cic

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y su Dirección General de Juventud, bajo el lema “Celebrate Pasala Joven”, continúa con actividades participativas y recreativas para las y los jóvenes en Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos.

En el marco de los homenajes con motivo del Día Nacional de la Juventud que se conmemora hoy 16 de septiembre; en Caleta Olivia el jueves, en instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios San Cayetano y Virgen del Valle, con la presencia de Cesar Vacca, Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, el Director General de Juventud, Gonzalo Mansilla, Directores de los CIC, Maximiliano Herrera y Etelvina Rojas, respectivamente, y con una importante participación de chicas y chicos, disfrutaron de diversas actividades.
En el CIC San Cayetano se jugó un Torneo cuadrangular de fútbol, y contó con el ritmo y color de las murgas locales “Revolución Murguera y Murga Franca. Así también en el CIC Virgen del Valle, se realizó un cine-debate acerca de La Noche de los Lápices, posteriormente cerraron la jornada junto a la banda local “Runaway”.
Por otra parte en la localidad de Las Heras, en el Centro Integrador Comunitario Alicia Kirchner, con la presencia de su Director, Ricardo Castro se proyectó la película La Noche de los Lápices con debate, reflexión y conclusión, posteriormente la presentación de bandas y murga local.
Al respecto Castro destacó: “a colación de la semana de la juventud, del 19 al 25 realizaremos una actividad con el equipo técnico del CIC, con la finalidad de trabajar en las escuelas secundarias, con diferentes temáticas”. Agregando “estas jornadas se realizarán con el CIC Las Heras, con el fin de sumar participación y ampliar la llegada de los Centros Integradores Comunitarios al territorio”.
Asimismo en instalaciones del CePARD, en Río Gallegos, se dio continuidad a los Interbandos Colegiales, en la oportunidad fue el turno de handball y básquet Mixto participando los Colegios Provinciales de Educación Secundaria Nº 10 y Nº 19. Paralelamente en el Hogar “Dr. Braulio Zumalacarregui”, las adultas y los adultos mayores compartieron una tarde de integración junto a las y los jóvenes quienes les llevaron su alegría, ornamentaron el salón, merendaron, cantaron y bailaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios