El Dr. Fernando Tanarro, Fiscal de Estado, manifestó que eso se pudo divisar a través de mensajes de Whatsapp y Twitter, y será parte del expediente de la denuncia realizada por el Gobierno, a los manifestantes por la irrupción a la Residencia gubernamental.

 Sí Juan José Ortega no estuvo en el momento de los incidentes “que lo demuestre en la Justicia” dijo el Fiscal.

Ayer, tuvo gran repercusión la nota publicada por este medio acerca de la denuncia penal realizada por el Gobierno de Santa Cruz  contra los manifestantes tras la irrupción en la Residencia. Sectores políticos y gremiales salieron a rechazar esto y plasmando una posición contraria.

Al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, no le asombra las versiones expuestas “teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se vienen diciendo los últimos días, que forman parte de la misma campaña de desinformación y desestabilización del Gobierno”.

En una entrevista por Tiempo FM, sostuvo que tienen claro que manifestantes, encapuchados, con palos, ingresaron en la Residencia, e incluso rompieron partes de la misma, arrojando  piedras e intentaron ingresar.

Señaló que está filmado y fotografiado, más allá de que las cámaras fueron “corridas hacia arriba o golpearon, para derribarlas”, y todo formará parte del expediente que será ampliada hoy. También acompañarán algunas capturas de pantalla de Whatsapp y de Twiitter “donde se incitaba a la gente no solamente a concurrir, sino a llevar nafta y a quemar la Residencia. Con esas palabras”.

Tanarro expuso que tienen identificadas a algunas personas de esa noche, pero en definitiva es la Justicia la que debe hacerlo.

Sobre la cuestión de Juan José Ortega, sobre quien se pidió –en la denuncia- que no pueda acercarse a ningún edificio público, más allá de que él dice que no estuvo en el lugar, “que lo demuestre en la Justicia” marcó el fiscal.
Tiempo Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios