En la tarde de ayer, en radio San Jorge de Caleta Olivia, desde Las Heras el Secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz dijo que lo llamaron todo el día desde las empresas y operadoras para evitar el paro.


En sus declaraciones dijo que para YPF Santa Cruz da Pérdidas y denuncio que hay un vaciamiento en la operadora.

En el mismo sentido Vidal dijo que la operadora debe tener coherencia porque aca no hay optra salida laboral distinta al petroleo.

En relación a las reuniones en Buenos Aires en el marco del Plan Energético Federal Vidal reconoció que no hay una propuesta por escrito y en cuanto al ofrecimiento de paz social subsidiada por 180 días dijo que no hay nada concreto. Los subsidios que ofrecieron todavia no estan en marcha y no conozco trabajdor que lo haya cobrado.

Hoy hay mucho retiro voluntario, mas de mil retiros y jubilaciones registradas. Vidal manifestó que le da pena hablar de subsidio, hay que hablar de trabajo. Ante los subsidios hoy preferimos evitar los despidos. Y en caso de aceptar los subsidios dejó en claro que le echarían 1500 trabajadores más. Y EL Secretario de Petroleros dijo que YPF manifesto que en Snata Cruz pierde 15 dólares por barril.

Por otro lado, en Las Heras Vidal agradeció por el trabajo para poder concretar esta obra para la familia petrolera “a pesar del mal momento de la industria, se sigue trabajando en la parte social que es tan importante para la familia, a pesar de la situación de la Provincia, el IDUV nos acompaño, están colaborando y se lo agradecemos”.

Respecto a la medida de fuerza, Vidal indicó que “llegamos a esta medida por el poco compromiso de la operadora estatal, sin respuestas a los compañeros del yacimiento”.

Vidal indicó que YPF avanza con 1500 despidos y flexibilización laboral, además “es una pérdida del salario, estamos abiertos al dialogo pero sin respuestas avanzaremos con esta medida de fuerza de 24 horas y si no hay respuesta, iremos a una medida de fuerza de 48 horas”.

Respecto a la presencia de Gendarmería Nacional en la Zona, Vidal indicó “no hace falta, no lo vemos como intimidación, sino como un gesto provocativo al que vamos a responder con una mediad de fuerza de manera pacífica, sin violencia”.

Para finalizar Vidal expresó que si le va mal a la industria petrolera, se perjudican todos “vamos a demostrar nuestro enojo, hay decisiones erróneas de quienes tienen poder, todos necesitamos de la actividad petrolera, hoy la Provincia tiene demoras de pagar sueldos, si cae un 30% o 40 % la industria petrolera eso cae la actividad pública, tanto provincial como municipal”.
Nuevo Dia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios