Trabajadores estatales realizaron ayer un nuevo reclamo en pleno centro de Río Gallegos y en ese marco docentes también tomaron el Ministerio de Economía.


“Esperamos que el ministro nos dé alguna respuesta. Es 25 y la mayoría de los docentes no cobraron”, cuestionaron.
Ayer por la mañana, trabajadores reclamaron nuevamente en las afueras del Banco Santa Cruz, y allí mismo, sobre la Avenida Kirchner, instalaron una nueva carpa.
ADOSAC llegó al acampe que llevan adelante los trabajadores judiciales en las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y en conjunto se manifestaron en las afueras del Banco Santa Cruz. Allí, los gremios instalaron una nueva carpa, sobre la Avenida Néstor Kirchner, informó Tiempo Sur.
Los trabajadores piden que el Banco deje de debitar las deudas de tarjetas de crédito a los trabajadores que no hayan cobrado la totalidad de sus sueldos. En tanto, el pedido para que cesen los descuentos a estatales fue publicado en el Boletín Oficial.
Asimismo, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, montaron una carpa frente al Banco Santa Cruz.

Paro
Por su parte, hoy se llevará a cabo un paro provincial con la adhesión de los gremios. Según se informó habrá marcha en Río Gallegos y Caleta Olivia, con participación de gremios estatales y municipales.
A las cinco de la tarde en El Gorosito habrá una asamblea popular que convoca ADOSAC y a las 19 y como todos los miércoles se llevará a cabo la marcha de antorchas. Además, quienes se suman al paro son del Sindicato Petroleros.
Por su parte ayer, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, brindó un discurso en la explanada de La Casa de Gobierno.
“En defensa de nuestra provincia, de los puestos de trabajo de los compañeros petroleros y de los compañeros de YCRT el 26 de abril vamos a ir a un paro provincial”, dijo Garzón ante los trabajadores que lo rodeaban en Casa de Gobierno.
“Hay que pelar por nuestra dignidad, por nuestra provincia, por eso el 26 de abril estamos de paro provincial” arengó el dirigente y agregó: “El 26 de abril vamos a demostrarle nuevamente a los gobiernos nacional, provincial y municipal de que madera estamos hechos los de ATE”.
En este marco, Garzón agregó que “vamos a ir en escalada con medidas de fuerza, con movilización en toda la provincia para que este gobierno provincial y los municipios les den un aumento concreto a los trabajadores del estado”.
“Por eso el 26 de abril vamos al paro y si no hay respuestas iremos al paro 48 horas, si no hay respuestas de 72, 96 y si no hay respuestas serán 120 horas de paro”, amenazó.

Comercio
A través de una notificación enviada a la delegación de trabajo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Pico Truncado se informó que se están tomando cartas en el asunto respecto al reclamo de las trabajadoras de Comercio y Bromatología dependientes de la municipalidad, que vienen realizando un quite de colaboración desde hace tres semanas, sin obtener resultados.
A raíz de los sucesivos reclamos, que no se han traducido en soluciones, desde la entidad sindical se resolvió de manera conjunta con las trabajadoras, colocarlas fuera de servicios, hasta tanto estén resueltos cada uno de los puntos de reclamo que se encuentran desarrollando.

UCR
Los diputados de la UCR, Encuentro Ciudadano y El Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que repudiaron la violenta represión contra los trabajadores que reclamaban el pago de sus salarios.
Los legisladores remarcaron firmemente que el gobierno tiene la obligación de asegurar la paz social y le exigieron cambios, transparencia e información pública.
Daniel Gargonio remarcó que lo ocurrido el fin de semana fue de una gravedad extrema: “Los responsables de dar esas órdenes tendrían que presentar la renuncia”, indico Gardonio.
Los legisladores responsabilizaron al Gobierno Provincial por la crítica situación de la provincia: “La falta de pago en tiempo y forma es lo que genera todo este conflicto que vivimos. Es lo que angustia a nuestros vecinos y es lo que genera los reclamos y las marchas”, remarcó Gardonio.
“Este gobierno violenta con silencio y violenta con balas de gomas; violenta con gases lacrimógenos y violenta con no pagar los sueldos”, remarcó la Diputada Gabriela Mestelan, que también agregó: “Se pide salario, se pide salud, se pide justicia, se pide educación y esto es lo que el gobierno no quiere escuchar.”
La diputada Roxana Reyes reclamó que el Gobierno de Santa Cruz debe transparentar todas las cuentas públicas y garantizar el acceso a la información.
“Es muy triste que una gobernadora que tiene a los jubilados en la calle, la salud destruida y los chicos sin clases, no corra su cortina y no quiera ni siquiera tener contacto con el pueblo que se manifiesta y reclama”, indicó Reyes.
Por su parte, el Diputado Blassiotto indicó: “Lo que le queremos decir a la Gobernadora es que el planteo de victimización le queda muy mal, porque las verdaderas víctimas son los vecinos de Santa Cruz que no cobran sus salarios, no tienen clases, ni hospitales en condiciones.”
Prensa de Santa Cruz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios