Comenzó casi puntualmente, a las 20 horas, y se prolongará hasta las 20 horas de este miércoles 26.



Los petroleros aseguran que la medida fuerte comenzará cerca de las 05:00 horas, cuando permitan el paso a todos los vehículos particulares, pero no así a las camionetas vinculadas a la actividad hidrocarburífera.

La medida de fuerza es el primer paso de un “plan de lucha” que se propuso el gremio que dirige Claudio Vidal para reclamarle a la principal operadora de Santa Cruz, YPF, a que replantee su política de “ajuste y desinversión”.

En el primer recorrido que hizo el equipo periodístico de La Vanguardia del Sur se pudo observar a un grupo numeroso de operarios haciendo una especie de “vigilia” sobre la ruta 12, y en la intersección con la ruta 99, entre Cañadón Seco y Caleta Olivia.

También había otro grupo apostado en las afueras de Caleta, en la misma ruta provincial 12, pero a la altura de la ermita del Gauchito Gil. En este caso, estuvieron sólo dos horas al costado de la carretera, hablando con trabajadores que iban o volvían del campo.

Por los mamelucos y banderas de diferentes colores, se pudieron divisar a petroleros de al menos diez empresas contratistas que estaban en el lugar, sobre todo de aquellas que tienen conflictos con el gremio por despidos, suspensiones, retrasos salariales y otros incumplimientos.

Fuente La Vanguardia del Sur

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios