En un primer momento, consultado sobre las declaraciones de la Gobernadora, Costa dijo que aceptaba la invitación al diálogo


Pero a su vez criticó a Kirchner porque el Gobierno debe “mostrar los números”.
Costa también fue consultado por los dichos del presidente, quien señaló a la administración pública como “un aguantadero”, dijo: “Lo que puedo decir sobre eso es que provincia tiene tres fuentes de ingreso importantes: El dinero que envía la Argentina en concepto de coparticipación nacional” en el orden de los “casi mil millones por mes”, luego las regalías de petróleo, gas y mineras, y el fondo fiduciario que “da un promedio de 500, 550 millones mensuales” y, los ingresos de la AFIP que “recauda entre 490, y 520 millones por mes”.

Más adelante, Costa criticó a la gobernadora porque “subió la cantidad de personal; que pasó de 35 mil a 38 mil en los últimos veinte meses”, agregando que “gastar dinero en ampliar el empleo público no tiene mucho sentido”.

En este sentido volvió a declarar que los presuntos contratados como militantes en el Conurbano Bonaerense “se las contrato en los últimos meses y nosotros hemos presentado los decretos de designación de la gente que vive en Buenos Aires, y que cobra de Santa Cruz”. Aunque manifestó que “No es delito, es una mala asignación el gasto”. En este marco, afirmó que bajo la gestión del vocal por la minoría, Javier Stoessel, se habrían detectado “subsidios truchos que se les daba a sectores sociales que estaban en situación complicada”, que “no llegaban a la gente, sino que lo cobraba una persona”. Esto “lo tiene el Dr. Stoesell y cuando se hizo la recomendación de que corrijan eso, desaparecieron casi 200 personas que estaban cobrando subsidios. La denuncia está” aseveró.

Fuente: Tiempo Sur

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios