El Intendente de Las Heras José María Carambia indicó que lamentablemente no se da una política nacional hidrocarburífera para la Cuenca del Golfo San Jorge

Y dijo que preocupa la actualidad petrolera y los despidos.
 Junto a su hermano Antonio, pre candidato a diputado nacional, se pusieron a disposición para tratar de mediar entre las partes y encontrar una solución. Por otra parte, el jefe comunal aclaró porqué en su momento publicó una solicitada en medios nacionales.
En la mañana de hoy visitaron el estudio de Tiempo FM José María Carambia, intendente de Las Heras, y Antonio Carambia, pre candidato a Diputado Nacional, para hablar de la situación de Las Heras, la crisis petrolera y aclaró la polemica de meses atrás, cuando publicó una solicitada que costó cerca de 500 mil pesos en medios nacionales.

En primer lugar, sobre la situación del petrolero y la dependencia de la ciudad de tal actividad se mostró muy preocupado el jefe comunal, resaltando que lo difícil en este caso la solución debe venir más arriba que de un intendente y ayer se puso él a disposición para tratar de mediar y juntar las partes de modo que se pueda analizar cómo solucionar el problema. “Es verdad que no hay una política nacional directa de hidrocarburos para nuestra cuenca del Golfo San Jorge, vamos a ser realista” dijo Carambia.

Señaló que hay incertidumbre en qué va a pasar y la actualidad no la sufren solo los petroleros, sino también los comerciantes.

“Todo es petróleo lamentablemente, nunca hubo otra alternativa” sostuvo, añadiendo que “sabemos que quizás hay que tener esperanza, paciencia y creer que esto va a cambiar”.

Antonio Carambia, señaló que hoy “falta que se comprometan un poco más algunos sectores, más que nada los políticos. El nexo con Nación son nuestros diputados y senadores, creo que se tienen que poner a trabajar directamente en esto” y preocupa siendo que  la ciudad y la zona norte viven prácticamente de la actividad petrolera.

 

Polémica solicitada en medios nacionales

El Intendente, se tomó unos minutos para aclarar algo que tiempo atrás le trajo críticas, que fue la solicitada que publicó en el diario Clarín. Señaló que habían firmado con Nación un convenio por 340 millones de pesos y luego se lo quisieron bajar a 240 millones de pesos, es decir 100 menos. “Por eso lo tuvimos que publicar en Clarín para exponerlo y que cumplan. Y hasta tuvimos que intimarlos” expresó.

Resaltó que la solicitada se publicó también en otros medios nacionales. En la primera sesión del Concejo Deliberante de Las Heras “fui a cada concejal y le di la factura de cuánto gastamos, que fue alrededor de 400-500 mil pesos”, lo cual “es plata, pero si estamos hablando de que es defender 340 millones, 500 mil pesos no representa ni el 0,3 por ciento”.
Tiempo Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios