El efectivo del Servicio Penitenciario Provincial que fuera detenido tras allanarle su casa en el marco de una investigación por el robo de bebidas alcohólicas de un boliche de Río Gallegos.

Fue excarcelado ayer bajo caución juratoria.
El sospechoso fue demorado en la noche del miércoles, cuando los policías de la Comisaría Sexta llevaban a cabo un allanamiento en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Potosí y Juan de Garay.

La investigación se inició por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, luego que el encargado del local bailable “La Cubana” denunciara el robo de una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Aportó pruebas, como el registro de las cámaras de monitoreo donde se observa la sustracción de cajas de fernet, gancia, freezer y champán, que eran cargadas en un automóvil.

También hay pruebas de que por lo menos el involucrado, un agente de la Policía Provincial que trabaja en el Servicio Penitenciario, de apellido Delgado y de 23 años, ofrecería las bebidas por las redes sociales, incluido WhatsApp.

Se conoció que los investigadores hallaron en la vivienda varias botellas de bebidas alcohólicas.

En esa misma causa, hubo otro allanamiento en un domicilio de calle Ramón y Cajal al 2000, donde residen conocidos del efectivo, donde también se incautaron elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes policiales.

De forma paralela a la causa judicial, desde la Unidad Regional Sur y la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial se iniciará un sumario al efectivo que lleva unos 2 años en la fuerza por su conducta, que determinará su futuro en la fuerza.

Las autoridades judiciales le otorgaron el beneficio de la caución juratoria (promesa jurada), al considerar que no interferirá en la causa que se tramita en la Comisaría Sexta, ni hay peligro de fuga.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios