El joven se ausentó de su hogar en Las Grutas el 31 de agosto del 2015. Sus padres los buscan intensamente por la región. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro estableció semanas atrás un incremento en el fondo de recompensa, de 100 mil a 250 mil pesos, para aquellas personas que puedan aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de la desaparición del muchacho de 22 años.

La Unidad Fiscal Temática 1 de la ciudad rionegrina de Viedma emitió una cédula de notificación a la prensa de Santa Cruz, con la finalidad de informar que ha ordenado la búsqueda en Santa Cruz de Franco Rodrigo Hredil.

El joven se ausentó de su hogar en Las Grutas el 31 de agosto del 2015 y detallan que los datos personales son: altura 1,89 metros, contextura física delgada, tez blanca, ojos claros, pelo corto crecido, tiene un tatuaje sobre las costillas del lado izquierdo (Juan Bautista Araya) y podría tener brackets.

La cédula lleva la firma de la doctora Mariana Motta, directora nacional de Servicios Audiovisuales Ente Nacional de Comunicaciones.

Desde que desapareció el joven es intensamente buscado en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y ahora en Santa Cruz. A casi un año de la misteriosa desaparición del joven de Las Grutas, se encendió la alarma y una luz de esperanza en la comarca petrolera. Un camionero informó a la Policía de Neuquén que vio al joven rionegrino caminando por la ruta 22, en cercanías a Cutral Có. La misma información se conoció días atrás por un viajante.

Según su testimonio, el joven estaba desorientado y con frío. El camionero detalló que llevaba un pantalón color oscuro y una remera color claro. El hombre interactuó un instante con quien podría ser Hredil y le dejó una campera que tiene una inscripción de Villavicencio, con cuello rojo.

Familiares del muchacho se trasladaron a la ciudad neuquina y se instalaron en el edificio de Defensa Civil, para entregar folletos en los que difunden la búsqueda.

En tanto, trascendió que el Gobierno de Río Negro ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quienes aporten datos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia estableció semanas atrás un incremento en el fondo de recompensa de 100 mil a 250 mil para aquellas personas que puedan aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de la desaparición del joven grutense.

Desde el organismo provincial, se resolvió el incremento económico para aquellas personas que brinden información útil y precisa que permita esclarecer la desaparición del joven.

La prensa de Río Negro detalló además que el joven “estaría en compañía de una pareja circense, estaría sufriendo un desorden mental y al parecer no recuerda quién es”.


Tratamiento psicológico y psiquiátrico

Su mamá y su papá buscan siguiendo los rastros en base a testimonios de testigos que lo han visto. Piden que le saquen una foto para ver el estado actual y poder ayudar a la búsqueda. Debido a que sus padres ya estuvieron por Bariloche, Junín de los Andes, y otras localidades y las autoridades y comunidad ya están en alerta, optaron por seguir el recorrido, con la posibilidad que haya ido más el sur.

La madre señaló a medios cordilleranos que “hoy Rodrigo tendría el pelo largo, es muy alto, tez blanca, brackets, con algo de barba y muy delgado. En cuanto a las características actitudinales, insistió en que está confundido, desorientado, como ido, pero dialoga en forma respetuosa, amable, es educado y cariñoso”.

Enfatizó que su hijo necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico, y en esto radica la preocupación como mamá, “dejé de ver un hijo sano, vital, a veces pasa que en la convivencia no te das cuenta; se desencadenó con un brote, debía haber empezado con un tratamiento, se resistió al tratamiento, estaba con el delirio de persecución, desapareció y perdió contacto con familia, amigos, conocidos, todo su entorno”.

Agregó que “tal vez no está enterado de que lo estamos buscando y necesita ser encontrado”, afirmó la mujer citada por el Diario La Prensa de Santa Cruz.

El secretario de Justicia, Marcelo Esteves, sostuvo: “Entendemos el dolor y la congoja de los familiares, y desde el primer momento de la denuncia de la desaparición de Rodrigo hemos acompañado las medidas solicitadas. Recientemente, mantuvimos una nueva audiencia en sede del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, a requerimiento del fiscal Juan Pedro Puntel, y decidimos elevar el monto de la recompensa”.

Además, agregó: “Esperamos que funcione como un estímulo positivo, para que quien tenga datos serios y fehacientes, los aporte a la investigación para desentrañar realmente lo que sucedió y saber dónde está Rodrigo”.

Las personas que tengan información del paradero de Hredil pueden dirigirse al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma, ubicado en calle Laprida 292, nivel 1; o comunicarse a los teléfonos 02920-441850 / 425001 interno 1348. También pueden acercarse a la Unidad Fiscal Temática Nº 1, en Laprida Nº 144, a cargo del Fiscal Puntel, o a las teléfonos 02920- 427068, interno 102, y al celular de turno 02920- 15616568.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios