Con la presencia del Vice Gobernador Pablo González, las ministras Paola Vessvessian, Claudia Martínez, el presidente del CPE Roberto Borselli, de la Caja de Previsión Ariel Ivovich, junto con representantes de la cartera de salud, del IDUV, LOAS e ISPRO, se realizó la cena por la semana de las personas mayores y entre todas y todos eligieron a la reina y al rey de la noche.


El Ministerio de Desarrollo Social cerró la semana de las Personas Mayores con una cena, baile y la tan esperada elección de la Reina y el Rey en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.
Participaron más de 450 adultos mayores de los centros de jubilados del CIC Belén, Carmen, Eva Perón, Fátima, Centro Integrador Nº 7, del San Benito, Jubilados de YCF, La Amistad, Nuevo Amanecer, de los Hogares Esandi, Zumalacárregui y Recuerdos Compartidos de la cartera social, pensionados y jubilados.
Durante la gala se presentaron Leandro Silva, el grupo de folclore Kimen Nahuen, Patricia la Indomable, Evelyn y Emiliano Mayorga. También compartieron una gran torta preparada especialmente para la ocasión, elaborada por el equipo de nutrición de la cartera social. Adelina del Carmen Velázquez y Humberto Mansilla, resultaron coronados como reina y rey de la cena, entre 11 parejas representativas de distintos grupos de mayores.
El Vicegobernador Pablo González, agradeció la presencia de todas y todos los presentes y explicó que “no vamos a resignar ninguno de los derechos que a los mayores les costó tanto construir”, y presentó el video de saludo que envió la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner quien felicitó y deseo a todas las personas mayores un “feliz día de la juventud acumulada”, destacando además su experiencia, reconociendo “lo que hicieron en su vida como pioneros de la querida Santa Cruz”.
Por su parte, la Ministra Paola Vessvessian, explicó que la cena se enmarca en las acciones que el Gobierno provincial desarrolla para promover, proteger y fortalecer los derechos de las personas mayores en toda la provincia, acompañando a los municipios, centros de jubilados y espacios comunitarios.
En ese sentido, destacó la ministra, “esta cena surge para festejar y celebrar tanto el día del Jubilado como el día Internacional de las Personas Mayores, instituidos el 20 de septiembre y 01 de octubre respectivamente”.
Por ello, la cartera social, a través de su Dirección de Adultos Mayores, coordinó conjuntamente con distintos centros de jubilados y pensionados, municipios y grupos de personas mayores de los Centros Integradores Comunitarios, distintas acciones de promoción de derechos, participación social y desarrollo integral.
Hubo bailes, caminatas saludables, torneos de juegos, actividades intergeneracionales, paseos y recorridas turísticas en distintas localidades como El Calafate, Piedra Buena, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado y Río Gallegos.
Como cierre de la intensa semana de las personas mayores, el sábado 1 de octubre en la Costanera de Puerto Deseado, se programó una caminata saludable.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios