El precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Antonio Carambia, se encuentra recorriendo esta semana localidades de la zona norte.


Ayer estuvo en Caleta Olivia, promocionando sus ejes de campaña y destacando que el partido provincial MOVERE es una tercera opción a los partidos tradicionales.
“Hay mucha gente cansada de los partidos tradicionales, por lo que al escuchar nuestras propuestas, más abarcativas, responde de buena manera”, dijo.
Vale decir que este proyecto político arrancó en 2011 junto con su hermano. En 2015 se logró formar un partido político al que se denominó MOVERE (Movimiento Vecinal Renovador), y con el que se logró ganar en las elecciones pasadas, resultando intendente de Las Heras, José María Carambia.
Referido a esto Antonio comentó que “al ver que mucha gente se nos empezó a sumar desde muchos lugares de la provincia, armamos el partido provincial y lo fuimos concretando recorriendo las localidades de la provincia con un nuevo movimiento político”.
La idea del MOVERE (Movimiento Vecinal Renovador) es ser una tercera opción política, más abarcativa que el partido justicialista o radical.

Campaña
En el marco de ocho ejes de campaña, Antonio Carambia recorre la provincia promocionando y escuchando consultas, inquietudes y dudas de los vecinos.
En primer lugar, uno de los puntos destacados de campaña es “el agua para zona norte y la reforma de la Ley de Hidrocarburos para que los municipios puedan cobrar impuestos”.
Uno de los ejemplos en este caso es la situación que vive hoy la municipalidad de Caleta Olivia con la empresa Termap, y que en medio de un juicio no puede cobrar ningún honorario.
Asimismo, Carambia dejó en claro que desde MOVERE en 2015 se impulsó la colocación de una tasa a los pozos petroleros dentro del ejido urbano, “lo que permitió tener una renta de 20 millones de pesos”.
Es así que “se quiere modificar la Ley de Hidrocarburos nacional para que los municipios puedan cobrar regalías, que hoy no pueden”.
También el precandidato a diputado nacional, quiere profundizar la reforma de la Ley para que las mineras tributen; y por otro lado, crear una Ley de Promoción Industrial para incorporar a Santa Cruz y pueda tener diversificación en producción, y la generación de nuevas industrias.
En cuanto a los trabajadores, Carambia subrayó la posibilidad de incorporación del bono de navidad en la Ley de Trabajo Nº 20.744.
Asimismo que en la remuneración a los empleados haya una retribución cuando finalice su contrato de trabajo, incluso si estos renunciasen.
“Esto es muy parecido a lo que tiene España, un sistema de ley de contrato de trabajo; o, a modo de ejemplo, como el fondo de desempleo que tiene la UOCRA, pero se quiere esta retribución no solo para un sector sino para todos los trabajadores”, explicó Carambia.
Màs adelante, hace hincapié en la campaña ecológica, como separación de residuos, o fondos para la creación de puntos saludables en toda la provincia.
“Yo digo que nuestra carta de presentación en cuanto a estos ejes de campaña es la localidad de Las Heras. La gente que va a la ciudad puede ver lo que se mejoró y se hizo. No es hablar por hablar ni marketing, sino que hay una gestión muy buena”, destacó el precandidato.
Luego de su visita a Caleta Olivia, Carambia viajará hacia Perito Moreno y Los Antiguos para luego, la semana que viene iniciar una nueva recorrida por la zona sur.
Prensa de Santa Cruz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios