Se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el apoyo del Gobierno Provincial, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, participan operadores, prestadores y representantes de las localidades de Los Antiguos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Deseado, Jaramillo- Fitz Roy, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Lago Posadas.



Desde este sábado y hasta el martes, Santa Cruz participa de la 21° Edición de la Feria Internacional de Turismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Gobierno Provincial, representada por la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
En el predio ferial de La Rural, de 15 a 22 hs, como parte de la Región Patagonia, operadores, prestadores y representantes de las localidades de Los Antiguos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Deseado, Jaramillo- Fitz Roy, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Lago Posadas, tienen la oportunidad promocionar sus atractivos y de vincularse con potenciales visitantes y operadores y prestadores de América Latina.
Acompañando a los prestadores y funcionarios municipales, el ministro de la Producción, Leonardo álvarez, señaló que “este año nos ha tocado un lugar muy lindo dentro del predio a todas las provincias patagónicas, en especial a Santa Cruz. Para nosotros, como política de Estado, y a partir de la decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner, es muy importante posicionar el turismo como uno de los vectores de desarrollo y de crecimiento que tiene Santa Cruz”.
“Quiero felicitar al equipo de trabajo de la secretaria de Turismo, Laura Santiago – agregó el funcionario provincial – por el stand y por la jornada de trabajo del día jueves, oportunidad en la que se realizó una ronda de negocios con una concurrencia muy importante de operadores turísticos y prensa especializada. Esperemos que haya una cantidad importante de gente en la feria que les permita conocer los atractivos que tiene no sólo Santa Cruz, sino toda la región patagónica”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, informó que "la participación activa de nuestra Provincia está siendo muy importante, teniendo en cuenta que cada destino de Santa Cruz, a través de sus municipios, fueron incluidos para que participen”.
“Hoy – continuó la funcionaria provincial – los corredores como Ruta 40, Ruta Azul y el nuevo Corredor del Viento, que unen toda la Provincia, se encuentran trabajando fuertemente en esta propuesta inclusiva y federal que comenzamos a trabajar desde la Secretaría”, y manifestó que “es una de las maneras en la que queremos posicionar a Santa Cruz”.
Los días sábado y domingo, la exposición ferial está abierta al público en el horario de 15 a 22, y los días lunes y martes, será exclusiva para profesionales del sector. En esta edición de la FIT, se cuenta con 1.850 expositores de 35 países, y de las 24 provincias argentinas, con una asistencia estimada en las 90 mil personas. Se espera la realización de 600 rondas de negocios, organizadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y de la Cámara Argentina de Turismo.
 
Desafíos y perspectivas para los próximos meses
En otro orden, y respecto de los desafíos que el ministro de la Producción entiende tiene Santa Cruz, explicó que “más allá de las potencialidades que tiene nuestra Provincia, a partir de las bellezas naturales y escenarios imponentes que todos conocemos, como el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén o la Cueva de las Manos, creo que hay otras aristas turísticas que podemos desarrollar, para lo cual tenemos que preparar a nuestros prestadores y a nuestros operadores para una oferta ampliada, que tiene que ver con el turismo histórico, religioso, cultural para compartir con todos los argentinos y el resto del mundo”.
Finalmente, sobre las perspectivas para la temporada turística 2016-2017, álvarez señaló que “esperemos que se mantengan la cantidad de frecuencias de vuelos, que se sigan llevando adelante las políticas de promoción federales e inclusivas que tenía el Gobierno Nacional hasta diciembre del año pasado, y que en ese contexto, Santa Cruz pueda recibir muchos turistas esta temporada”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios