Se realizó en Puerto Deseado la primera jornada de una capacitación orientada a agentes policiales y actores sociales que intervienen en situaciones de violencia doméstica.

La diputada Miryam Alonso destacó que se trata de un avance hacia la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y de la Familia en esa localidad.

El jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Universitaria Municipal de Puerto Deseado el primer día de una capacitación orientado a efectivos policiales locales y actores institucionales gubernamentales que intervienen ante la problemática de situaciones de violencia doméstica. Asistieron a la capacitación la Diputada Provincial Miryam Alonso, funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Social, del Departamento de Género, de la Coordinación de Educación, el Comisario Raúl Varela, representantes del Juzgado Civil, de la Defensoría Oficial y la Fiscalía y equipos de trabajo respectivos.
Dicha capacitación estuvo a cargo de la Comisario Inspector Licenciada Gabriela Rodríguez, la Sargento Andrea Porralgo y la Cabo Primera Patricia Vargas, personal que conforma el equipo de trabajo de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Río Gallegos, quienes trasladaron a los presentes la experiencia de la Unidad Policial Especializada en Violencia Doméstica.
En su intervención, el Comisario Raúl Varela destacó la importancia y la necesidad de trabajar articuladamente con distintas organizaciones y oficinas que intervienen ante situaciones de violencia en el hogar.


Por su parte, la Licenciada Gabriela Rodríguez expresó, ante un auditorio que convocó a más de 40 personas, que “esta es una tarea que requiere de mucho compromiso y de todo un trabajo institucional articulado”. Asimismo destacó que a la función de las Comisarías, se debe sumar la tarea de informar a la mujer que tiene derecho a una vida sin violencia, centralizando la atención dentro de un contexto y en el marco de una atención humanizada.
En declaraciones públicas, la Diputada Alonso afirmó que “esta capacitación consolida un proyecto que viene gestándose hace tiempo y sin duda la Comisaría de la Mujer y de la Familia para Puerto Deseado representará un gran avance en la tarea de resguardar y proteger a aquellas personas que sean vulneradas en sus derechos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios