Varios circuitos de Trekking de diferente grado de dificultad y deslumbrantes paisajes se suman a las propuestas turísticas de Los Antiguos en el Norte de Santa Cruz.


En el Portal “La Ascensión” a tan solo 20 km de la localidad de Los Antiguos y a orillas del lago Buenos Aries se encuentra la Estancia “La Ascensión” de Fundación Flora y Fauna Argentina. Esta ONG, que se dedica a la conservación de áreas naturales, abre sus puertas al uso turístico con senderos de trekking y áreas de picnic en un marco natural de increíble belleza. La Ascensión se encuentra abierta a visitas todos los días del año de 9 a 19 hs y todas las actividades que se ofrecen son sin cargo.
 
La propuesta incluye senderos para todo público con distintos grados de dificultad, y para los más expertos, en temporada estival, es posible subir a la Meseta del Lago Buenos Aires y con un poco de suerte avistar al Macá Tobiano. Los esfuerzos por salvar a esta emblemática ave que habita solamente en Santa Cruz fueron el puntapié inicial para la creación del Parque Nacional Patagonia bajo la iniciativa de las organizaciones no gubernamentales Fundación Flora y Fauna y Aves Argentinas.
 
Caminatas fáciles para toda la familia
-        Casco Histórico: Un camino a la historia de la Patagonia. Las instalaciones incluyen la escuela, matera, despensa, casa de peones, y galpón de esquila en muy buen estado de conservación.
-        Camino al Lago Buenos Aries: Un mágico túnel de sauces y álamos conduce fácilmente a los visitantes a las orillas del lago más grande de Patagonia. Ideal para caminar en familia con niños.
 
Dificultad media
-        Cerro de la calle: Un recorrido para observar la fauna patagónica en un marco geológico sorprendente. En los altos paredones del cerro existen condoreras.
-        Roca Guacha: Recorrido de dificultad medio-baja. Un recorrido divertido siguiendo un arroyito hasta un punto panorámico.
 
Trekking de dificultad alta
-        Meseta del Lago Buenos Aires: Sendero que sube desde el nivel del lago hasta la altiplanicie volcánica a 1400 metros de altura. Cuando se alcanza el borde de la meseta se ingresa a un paisaje de otro planeta y se dominan todos los alrededores. En la inmensidad de la meseta y su clima hostil se encuentran lagunas con avifauna, a veces elegidas por el Macá Tobiano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios