Fueron indagados por el delito de venta de drogas, se les negó la excarcelación y fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15.

Entre ellos hay un portero de una escuela. Solo un cuarto recuperó la libertad. También en la causa están implicados un empleado municipal y una mujer embarazada.
Tres de los cuatro detenidos en el operativo antidrogas en Río Gallegos, terminaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15. Luego de prestar declaración indagatoria en la causa que se investiga por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, las autoridades judiciales del Juzgado Federal consideraron que podían entorpecer la investigación o fugarse, por lo que resolvieron negarles la excarcelación y alojarlos en la cárcel.
Los implicados fueron arrestados el pasado sábado, luego de que efectivos de la División Narcocriminalidad de la policía provincial allanaran siete domicilios en esta ciudad capital.
En la mañana de ayer fueron indagados por las autoridades judiciales que instruyen la causa, y a tres de ellos identificados como los apellidos Torres, Ruiz y Acuña se resolvió que continúen bajo arresto y que sean alojados en la prisión federal. Mientras que un cuarto de apellido Climis, fue liberado, porque se entendió que no entorpecerá la investigación ni había peligro de fuga, precisaron las fuentes judiciales.
Ahora el juez de la causa, Aldo Suárez tendrá diez días hábiles para estudiar los informes y pruebas para determinar el futuro procesal de los detenidos y otros implicados en la investigación por el delito de tenencia y fraccionamiento de marihuana y cocaína para la venta con la modalidad “delivery”.   
Entre los que siguen presos hay uno de ellos que desempeñaba laboralmente como portero de un establecimiento educativo público. Mientras que entre los excarcelados hay un empleado municipal que presta servicios en el corralón de secuestros de vehículos denominado “Ornamentaciones y Festejos” y una mujer embarazada.
 
Procedimiento “positivo”
Las autoridades policiales calificaron como “altamente positivo” el operativo llamado “Veneno amigo”. Se indicó que la investigación previa a los allanamientos llevó unos cinco meses y con conocimiento de la Justicia se efectuaron tareas como: seguimientos, vigilancias, interceptación telefónica y finalmente ante el análisis de los técnicos en Narcocriminalidad.
Los policías inspeccionaron siete viviendas ubicadas en las calles Urquiza al 1000, Potosí al 900, San Lorenzo al 1300, Bella Vista al 700, Punta Bandera al 600, Juan Esteban al 400 y Peñaloza al 2700. También se requisaron ocho vehículos y en un principio se demoró una cantidad de quince personas. “El secuestro de marihuana y cocaína fraccionada en una cantidad importante que no se podía desprender de la intención que era destinada para la comercialización, balanzas destinadas para la precisión del pesaje de la droga que éstos vendían, dinero en efectivo en una cantidad razonable para el delito que éstos realizaban, otras drogas legales que son utilizadas para el estiramiento de la cocaína y finalmente, cerrando el círculo, listado de clientes, fueron los factores que determinaron la detención de las cuatro personas inculpadas e indagadas hasta el momento”, precisaron las fuentes policiales que supervisaron el procedimiento.
Además se destacó que en la ejecución final de las labores de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, se contó siempre con la colaboración de las delegaciones emplazadas en el interior provincial y las distintas unidades especiales (Grupo de Operaciones Especiales, Guardia Infantería, División Canes y Grupo Operaciones Motorizadas) y personal comisarías.
Por último, se remarcó que esta serie de allanamientos en la órbita de la Dirección General de Investigaciones, dependiente de la Superintendencia de Judicial e Investigaciones, arrojó hasta el momento en el presente año, un total de 43 allanamientos, un centenar de personas demoradas, otro tanto de requisas y secuestro de vehículos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios