Tras la decisión del Gobierno nacional de equiparar los valores a la cotización internacional





El mediático diputado Facundo Moyano, presentó un Proyecto para que informe la proyección de los precios de venta al público para este año 2017 y el 2018.
El Diputado nacional Facundo Moyano, solicitó mediante un Proyecto de Resolución, que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería se sirva a informar el plan de precios que se prevé de combustibles tras su liberación del control estatal.

La iniciativa exige la evolución de los valores de venta al público para este año 2017 y el 2018. “Teniendo en cuenta la liberación de los precios de combustibles dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del 1° de octubre, y la posible repercusión que podría tener su aumento en los costos en el transporte, resulta indispensable poder conocer la proyección que tiene el gobierno nacional al respecto, al menos este año y el próximo”, sostuvo el legislador.

En definitiva, la presentación de Moyano no hace más que reclamar se transparente una situación que ya ha comenzado a dispararse tras el incremento aplicado por las compañías petroleras entre el 9 y el 11 por ciento al canal mayorista.

Al respecto, la Asociación Propietarios de Camiones alertó a través de un comunicado, que ya comenzaron a recibir los productos con modificaciones pese a que el Gobierno Nacional había asegurado que la decisión del Ministerio de Energía, de liberar el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre, no tendría un impacto inmediato en pico de surtidor.

Directivos de APROCAM encabezados por el presidente Guido Calzetti, indicaron que la suba “suma una preocupación más a las empresas; venimos hablando desde hace meses de los altos costos que tiene el sector, y hoy sufrimos un aumento en los combustibles que lejos de mejorar – como había prometido el Gobierno- empeora la situación“.

Cabe tener en cuenta que el gasoil es un insumo primordial para el transporte carretero: representa más del 35 por ciento del costo por kilómetro.

EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Fuentes del sector expendedor evalúan que la escalada de los precios al público será levemente inferior al del segmento mayorista. “No creemos que llegue al 10 por ciento”, pronosticaron a surtidores.com.ar.

No obstante, de concretarse la medida, las naftas habrían superado en octubre la pauta inflacionaria prevista para todo 2017.
Fuente Surtidores

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios