El Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP)

Informa que mediante un proyecto de resolución, presentado oportunamente por el Presidente del Bloque Justicialista Eloy Echazú,  el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, declaró de Interés Municipal la Expo Vial 2016 “Puertas Abiertas” que en el marco de los festejos por el “Día del Trabajador Vial” y “Día del Camino” se desarrolló el pasado  4 de Octubre en las instalaciones de Sede Central.
 
En los considerandos del Proyecto de Resolución mencionado se destaca, en términos de referencia histórica y política, el desarrollo de dos eventos significativos que determinaron la elección del día y mes, 5 de octubre, que instituye el “Día Del Camino”.
En este sentido se indica la realización en 1925 del Primer Congreso Panamericano de Carreteras en el cual se decide establecer la fecha, y posteriormente en 1933 se acuerda su reconocimiento. Este hecho sucede un año después de la creación del Ente Vial Nacional.
Hasta ese momento no existía un Organismo que determinara los Planes u Obras a seguir y se carecía de una ley básica; por lo tanto privados de recursos permanentes los organismos nacionales y provinciales no podían cumplir de manera eficiente con su tarea.
El Proyecto de Resolución subraya la decisión de la Administración General de Vialidad Provincial de llevar adelante una serie de festejos para revalorizar la tarea que realizan los trabajadores viales y pondera el espíritu con el cual se concretó su organización: el destinatario fue  la comunidad en su conjunto.
Destaca las visitas guiadas a las instalaciones; los juegos instalados para los más pequeños como los castillos inflables; peloteros; circuito vial; las charlas de concientización sobre seguridad vial y la transmisión en vivo de todas las actividades que efectuó el Departamento Registros Meteorológicos por medio de sus estaciones distribuidas a lo largo del territorio provincial.
Al mismo tiempo se resalta en los fundamentos de la Resolución  la participación de Organizaciones e Instituciones de la sociedad  y la colaboración de los organismos del Estado Provincial.
Finalmente enfatiza la importante labor efectuada por los organizadores y participantes del Evento Expo Vial 2016 “Puertas Abiertas”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios