La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó los sobreseimientos de Julio De Vido y Daniel Peralta

Y de los ex subsecretarios de Medio Ambiente de la Provincia, Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz por irregularidades en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

La resolución del tribunal de alzada fue consecuencia de la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que había logrado que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera a principios de marzo el apartamiento de la Sala I, consignó el portal Fiscales.gov.

Además, la PIA a cargo del fiscal Sergio Rodríguez había mejorado los argumentos contra los sobreseimientos, en los que detalló las irregularidades presuntamente cometidas en la puja por la obra y propuesto medidas que permitan establecer si se había llevado a cabo un “reajuste significativo” del presupuesto inicial de la obra de $1.506.931.200 al de $2.662.044.205, al momento de realizar las ofertas.

Luego de que el 3 de marzo la Cámara Federal de Casación Penal resolviera hacer lugar al recurso interpuesto por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas anulando la decisión que había adoptado la Sala I de la Cámara Federal, y apartándola, la PIA presentó la mejora de fundamentos de la apelación ante la ahora interviniente Sala II de la Cámara Federal.

En esta oportunidad la Procuraduría especializada efectuó un análisis pormenorizado del trámite de la Licitación Pública 12/06 relativa a la construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio, detallando las irregularidades advertidas, su significación en el ámbito jurídico penal, y proponiendo medidas de prueba pendientes.
El objetivo es determinar si durante el transcurso de esa licitación se efectuó un reajuste injustificado del presupuesto inicial de la obra.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios