El proyecto que garantiza los derechos de salud de las personas de la comunidad LGBTI se encuentra en el Consejo Deliberante.

 “Esperamos que haya una respuesta de la Cámara de Diputados para  que se movilice y salga lo más pronto posible”, sostuvo Paola Cárdenas integrante de la comunidad LGBTI local y coordinadora del proyecto.

El proyecto que protege los derechos de salud de la comunidad trans esta aun siendo tratada en el Concejo Deliberante.

“Quedó en comisiones y ahora tiene que seguir en el marco administrativo y que la Municipalidad pida en qué estado se encuentra en la Cámara de Diputados dicho proyecto que puede tener una resolución y un acompañamiento”, sostuvo Cárdenas.
En este sentido comentó que “esperamos que haya una respuesta de la Cámara para que lo más pronto posible salga”.
“Soy la coordinadora del proyecto de promoción y protección de derechos. Dentro de ese marco tenemos el consejo consultivo en el cual  ya venimos realizando tres reuniones que son todos los jueves a las 17:00en el Departamento de Políticas Públicas, dentro del Concejo Deliberante en la mesa por la diversidad”, sostuvo.

Luego añadió: “El proyecto de esa mesa lo voy a presentar el martes al presidente del Consejo para  ver si se puede hacer efectivo la creación del espacio que ya lo estamos utilizando”.

 Dentro de ese espacio “estamos promoviendo los derechos de la diversidad y de la comunidad  en sí. Vamos a tener charla el día 24 que va a colaborar la coordinadora que está intensificando lo que es el VIH y la prevención. Vamos a realizar una charla de inclusión y diversidad en el ámbito municipal”.

 “Y para la comunidad vamos ha hacer un llamado, queremos salir el 25 de octubre y luego de ese día salir a los barrios.
Estamos trabajando en conjunto con la comunidad, con la agrupación nuestra de LGBTI como también la ONG Manos Solidarias que me estoy sumando por mi propia parte y que ellos quieren colaborar conmigo desde la diversidad”.

Es en este marco que junto con las instituciones “vamos ahora los días 28, 29 y 30 a las Heras para un encuentro con la gente de Las Heras Diversiva, también con gente de Buenos Aires”.

 Todos los jueves se encuentran en el Concejo Deliberante en el Departamento de políticas públicas “que es abierto para toda la comunidad porque la diversidad abarca todo. A partir de las 17:00”.

Por último Cárdenas sostuvo que “en el gremio de APAP todos los sábados nos reunimos a las 18:45 en el espacio de diversidad en este gremio que está creado y que sólo falta que alguien se ponga a cargo del mismo”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios