Los "sobrantes" de YPF en Santa Cruz son un grupo de trabajadores petroleros chubutenses que quedaron sin actividad al bajarse catorce equipos de torre.

Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, reconoció que el número de trabajadores es de entre 700 y 800, quienes deberían cobrar estando en sus casas el 70% del sueldo habitual.

Ese había sido el acuerdo con YPF y con las empresas de servicio San Antonio Internacional y SP, según comentó el gremialista en Radio del Mar. Sin embargo, dicho compromiso no se cumplió. "Esto no es nuevo, hace sesenta días que tenemos este problema", dijo el titular de los petroleros.


En su edición del martes, el diario El Patagónico describió la compleja situación en la que quedaron estos trabajadores de Comodoro Rivadavia. En Santa Cruz, el sindicato que encabeza Claudio Vidal logró que prioricen la mano de obra local, así al bajarse los equipos a estos 800 operarios no los reubicaron y fueron devueltos a su ciudad.


"Queremos que nos dé trabajo y que dejen de mentir como lo hicieron en Rawson diciendo que están invirtiendo. Inversiones no se están haciendo en ningún lado, aunque acá no se bajaron muchos equipos, bajaron en Santa Cruz y, por un acuerdo que seguro tienen con el sindicato de Santa Cruz, nos bajan gente", manifestó Avila.

 

No obstante esto, en un breve diálogo  con el gremialista quien dijo desconocer las declaraciones de Avila,y negó cualquier acuerdo, aunque dijo que lo iba a llamar su par chubutense para consultarle.

 

Sostuvo que “por ahora no hay nada, solo la constante pelea en defensa de los puestos de trabajo por eso somos la provincia petrolera con menos gente desvinculada”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios