Dos compañeros del trabajador municipal asesinado se encuentran detenidos en la Seccional Sexta y uno más es intensamente buscado por la Policía.

Ayer hubo nuevos procedimientos y las fuentes policiales indicaron que no se descarta la posibilidad de más allanamientos.
La hipótesis inicial de un posible robo en el marco de la investigación del homicidio de Juan Carlos Bautista, quedó prácticamente descartada. Durante la jornada de ayer y tras una serie de diligencias, los efectivos de la Seccional Sexta desestimaron esa posibilidad, cerrando el círculo de los posibles homicidas en el entorno laboral de la víctima, que era trabajador municipal.
Son dos los detenidos y un tercero, que ya fue identificado, pero se encontraría efectuando evasivas al accionar policial y al cierre de esta edición se lo seguía buscando, fuentes policiales informaron a La Opinión Austral que todos serían compañeros de la misma área de trabajo en la Comuna, el sector de Forestación.
Durante la jornada del jueves, la Policía tomó siete declaraciones testimoniales, entre ellas a los dos demorados en los primeros allanamientos y de otros tres compañeros del hombre fallecido que se acercaron de manera voluntaria a la Seccional Sexta para prestar declaración en calidad de testigos por la causa del homicidio de Bautista. Tras diez horas declarando, los hombres en cuestión se retiraron a sus viviendas.
Ayer, en la continuidad de las investigaciones, en horas de la madrugada se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Benito que arrojó resultados negativos.
Ya en horas del mediodía, los efectivos policiales irrumpieron en dos viviendas, una ubicada en la calle 13 de Julio al 300 en el Barrio Gaucho Rivero y la restante en la esquina de la calle 2 de Abril y Hernán Cortez de las 240 Viviendas.
Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que, tras el procedimiento en la primera casa (en calle 13 de Julio), se detuvo a un hombre que estaría vinculado a la causa. Se trata de Abel Marimán, que horas antes de que su detención se produjera habló con este diario y advirtió que se estaba buscando “un perejil” (ver nota aparte).  Mientras que el segundo operativo se hizo en la residencia de los padres de otro de los compañeros de Bautista, arrojando resultados negativos sobre el paradero del hombre buscado. Ambos habían estado el jueves dando declaración testimonial y por el tenor de las mismas y sus contradicciones, se decidieron las actuaciones. 
Respecto de los detenidos en los primeros allanamientos realizados en el marco de la investigación, uno de ellos tras fijar domicilio en la calle Segovia recuperó su libertad, por disposición del Juzgado que lleva adelante la causa. El segundo, que fue llevado de una vivienda de calle San Martín, quedó detenido, ante la evidencia que se habría encontrado que lo complicaría en torno a la investigación, entre otras cosas el Chevrolet Astra que fuera individualizado por las cámaras de vigilancias en inmediaciones al lugar donde fue encontrado el auto de Bautista.
Al cierre de esta edición el tercer compañero de cuadrilla de Bautista, continuaba siendo intensamente buscado por el personal policial y no se descartaban nuevos allanamientos en torno a la investigación de la causa.  
Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios