Efectivos del GEOR interceptaron una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne faenada, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Caleta Olivia.

 Los ocupantes de la camioneta solamente fijaron domicilio.
En la jornada del jueves, durante un operativo de rutina emplazado en la ruta nacional Nº 3, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Caleta Olivia, personal afectado al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) detectó un presunto caso de abigeato.
Alrededor de las 16 horas, en un operativo preventivo realizado a ocasionales automovilistas que circulaban por la ruta nacional, agentes policiales interceptaron una camioneta Ford Ranger con una gran cantidad de carne escondida en su caja, la cual sería de guanaco y tendría fines de comercialización.
Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que en la camioneta viajaban seis personas: un matrimonio, un amigo de la pareja y tres menores, en dirección a la ciudad de El Gorosito.
Aunque en un principio solamente se les iba a librar una infracción por el exceso de personas en el rodado, los agentes observaron que dentro de la caja de la Ranger había una cantidad importante de carne, además de un arma de fuego y dos cuchillos.
En este contexto, los agentes invitaron a los ocupantes a descender del rodado mientras se pesaba la carne. Aunque no sería delito transportar carne, los efectivos se sorprendieron por la cantidad, que llegaría a un total superior a los 80 kilogramos, presumiéndose que podría ser para comercialización.
Respecto al arma, el conductor y dueño del rifle calibre .22 presentó la documentación correspondiente, por lo que no fue secuestrada. Diferente fue el caso de la carne, que finalmente fue secuestrada, al igual que la camioneta en la que viajaban.
Este medio pudo saber que el conductor de la camioneta es oriundo de Caleta Olivia y estaba trasladando a la familia desde la ciudad de Puerto San Julián, lugar de donde sería la carne.
Todos los involucrados fueron trasladados a la Seccional Tercera de la ciudad de El Gorosito, donde solamente fijaron domicilio. Del presunto caso de abigeato se hizo cargo el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Contreras Agüero. 
Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios