Lo confirmó el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, en conferencia de prensa, luego de un acto que compartió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 La suba anual rondaría el 38% promedio. Claudio Silva, secretario general del SEC Río Gallegos, analizó que se trata de una “buena cifra, ya que no estaríamos lejos de los números de la inflación”.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó que continúa la negociación con las autoridades de la Federación de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavallieri, para definir el incremento salarial para el segundo semestre de este año en curso.
“Estamos conversando sobre la segunda parte del convenio mercantil, en la reunión de CAME ya dimos el 20%, la primera parte que vence ahora en octubre; (en) la segunda parte ofrecemos el 15% y dentro de la mesa del diálogo un bono de $ 2.000, lo cual completaría un 38% en todo el período del año”, declaró el empresario.
Cornide habló con los medios de prensa luego de la presentación del nuevo programa “Crédito para la Formación Profesional” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, en la nueva sede de la entidad empresaria, al cierre de esta semana.
Durante el encuentro, el titular de la CAME se refirió también a la desocupación y sostuvo que, si bien “es complejo bajar” los índices, “la única manera es alentar la inversión para que la gente amplíe la dotación de sus fábricas, de sus comercios, sobre todo porque son las que dan más trabajo”.

Río Gallegos
En tanto, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Río Gallegos, señaló a La Opinión Austral que “la negociación continuará en los próximos días, por lo que no podemos dar ningún anuncio aún”.
Sin embargo, analizó que “de cerrarse con los valores que trascendieron alcanzaríamos un 38% de suba anual, mientras que la inflación es del 40%”, remarcó. Pues es necesario indicar que en el primer semestre, los mercantiles acordaron un incremento del 20%, suba que se paga hasta octubre de este año.
Frente a esos números sostuvo que “no quedamos tan lejos de la inflación, además si se hace un comparativo al año pasado, el cierre de la paritaria podría marcar una fuerte suba ya que en el 2015 la pauta fue del 25% aproximadamente”, detalló.
En tanto, Silva sostuvo que en la actualidad un empleado del sector recién ingresado “en un comercio chico percibe un ingreso mensual de 14 mil pesos, mientras que en las grandes superficies ronda los 20 mil pesos”.
Por último, recalcó que “los propietarios de comercios esperan llegar a diciembre para hacer el correspondiente balance, es un año difícil, pues las ventas siguen cayendo”, alertó y aseveró que el sector no ha enfrentado despidos en Río Gallegos por esta crisis.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios