"Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal"

Comienza el escrito presentado por el diputado, quien había sido itado por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.
El texto señala que "las operaciones que se me imputan fueron analizadas en, por lo menos, cuatro procesos judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito. Además, hace ya siete años, el juez Julián Ercolini sostuvo que, por aplicación de la garantía ne bis in ídem, resultaba imposible renovar la persecución penal en orden a esos mismos hechos, invocándose para ello, como ahora, una nueva significación jurídica (el supuesto delito de lavado de activos)". 

Sobre el final solicita que "se incorpore este escrito en el marco de la audiencia a la cual he sido convocado a fin de prestar declaración indagatoria y se tenga presente lo informado" y que "se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor (art. 336 in fine del CPPN)".

Vale recordar que los hijos de la familia presidencial están acusados de integrar la sociedad y de integrar a su patrimonio "dinero obtenido ilícitamente" con la sucesión de Néstor Kirchner.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero robado del Estado que habría empezado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios