Hoy el Consejo Provincial de Educación informó que la medida fue resuelta debido a que un grupo de personas “de forma abrupta e ilegítima” usurpó el edificio

E impidió el ingreso de las autoridades del Conservatorio y del CPE. Además, la cartera educativa ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.
El Consejo Provincial de Educación informó a través de un comunicado a quienes asisten al Conservatorio provincial de Música “Padre Eugenio Rosso” que, en el día de la fecha y mediante Disposición Interna N°440  se dispuso la suspensión del servicio educativo en el establecimiento educativo conforme a la resolución N° 1400/17 (Protocolo para la suspensión de clases en establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz).

“Dicha medida extraordinaria y extrema se adopta a los fines de garantizar la seguridad de la comunica educativa del Conservatorio ya que hoy un grupo indeterminado de personas, de forma abrupta e ilegítima, ha usurpado el edificio” situado en Alvear y Chile de esta ciudad capital. En esta línea, agregaron que estas personas mantienen las instalaciones cerradas con llave y permanecen en su interior, impidiendo el ingreso a dicho edificio de las autoridades correspondientes.

Ante el suceso descripto, el CPE ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.

“Por lo expuesto y a los fines de garantizar la integridad de los alumnos, se suspende el dictado de clases hasta tanto los ocupantes procedan al desalojo del edificio”, informaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios