El hospital de Caleta Olivia volvió a ejecutar una importante ablación de órganos.
La significativa extirpación había comenzado ayer y terminó esta mañana.


El donante fue un hombre de 36 años de la localidad de Las Heras con muerte cerebral. La ablación fue de distintos órganos y de ella partició una gran cantidad de profesionales.
Según consignó el portal Voces y Apuntes, la directora del Hospital Doctora Patricia Zari informó que la ablación fue de distintos órganos al precisar sobre la utilización que  el hígado fue destinado  al hospital Argerich, los dos riñones, uno a un paciente de Río Gallegos y el otro también quedaría en la región patagónica y en tal sentido se está determinado compatibilidades con distintos pacientes para determinar su destino. Además  las córneas fueron destinadas al hospital Santa Lucía y  también fueron ablacionadas  las válvulas cardíacas.

Sobre el operativo que se extendió por gran cantidad de horas,  la dirección del hospital se mostró conforme y agradecida a la familia del donante y a distintos profesionales que participaron.

Agradeció de manera  especial al personal de terapia intensiva, al jefe de esta área el Dr Manuel Monteros y la Dra Viviana Romero,  a las oftalmólogas la Dra Nancy Huges y Celia Rafaini, a los enfermeros y personal de logística y al área de laboratorio y también hemoterapia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios