ADOSAC debería pagar 8 millones de pesos de multa por medidas de fuerzas efectuadas en la última semana de marzo y primeros días de abril, del pasado año.


La multa aplicada por la secretaria de Trabajo de Santa Cruz al gremio docente por no acatar la conciliación obligatoria en marzo/abril del 2017, expuso cifras interesantes, que irónicamente se relacionan con el ex Intendente de Las Heras. Es que ADOSAC debería pagar 8.301.800 pesos de multa por medidas de fuerzas efectuadas en la última semana de marzo y primeros días de abril. El día 3 de este último mes, el órgano laboral decretó la conciliación.

Por su parte, el secretario de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, está en la mira de la justicia Federal por posible defraudación al Estado. En la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadío sobre irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015.
Aquí las curiosidades. Es que Camino fue Intendente de las Heras hasta 2015, y se estima que en dicha localidad se pidió dinero para hacer una Planta de RSU (Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos), erradicar el basural, comprar de equipamiento y vehículos, pero no se hizo. El gasto que en ese momento giró Nación, llamativamente fue de 8.645.659 pesos.

OTROS NúMEROS

Según la multa, cada docente equivale a 8. 060 pesos (los que además incurrieron en "Obstrucción a la autoridad laboral Ley 2450 An. 47 y 48 (Ley de Procedimiento Administrativo en lo laboral de la Provincia de Santa Cruz, supletoria de la Ley 2.986 de Negociaciones Colectivas)", señaló la resolución).

Es decir, para el gobierno provincial cada maestro cuesta menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil que paga el gobierno nacional, el cual alcanza 10.000 pesos desde junio del 2.017.

La cuenta es inmediata y resulta que 1.030 maestros hicieron paro (cuando supuestamente no debían hacerlo) aunque en la provincia hay más de 9 mil educadores. 
Vanguardia de Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios