Enero 2018 es el mes de imagen positiva más baja de Mauricio Macri desde que es Presidente de la Nación.

Antes de su viaje a Rusia y al World Economic Forum en Davos (Suiza), él quiere retomar la iniciativa con un conjunto de medidas que bajen el gasto público y el déficit fiscal. Macri ya aceptó que el Estado Nacional no puede seguir incrementando su volumen de endeudamiento y, por lo tanto, necesita ejecutar acciones que, en la Casa Rosada, presentan como exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Argentina desea ingresar. El mecanismo legal al que apela Macri es un Decreto de Necesidad y Urgencia, procedimiento que ha ocasionado inconvenientes judiciales al Ejecutivo cada vez que lo utilizó, desde diciembre de 2015. Aquí el texto completo del Decreto 27/2018:
El texto del Decreto 27/2018 tiene 84 páginas y 192 artículos. Los considerando abarcan 37 páginas, luego el articulado.
 
La meta del Presidente es bajar el gasto público y modernizar el Estado. A fines del 2017, Mauricio Macri en una entrevista con CNN enfatizó la necesidad de disminuir los gastos del sector público para alcanzar el equilibrio fiscal, al afirmar que la situación actual "no es sostenible a largo plazo" y que la economía se encuentra en una situación de "altísima fragilidad", aunque defendió la estrategia gradualista que tomó el Gobierno en sus dos años de gestión. "Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar”, puntualizó. 
 
Lo firman:

Mauricio Macri, que aparece MACRI. 
Marcos Peña. 
José Gustavo Santos.
Patricia Bullrich.
Alberto Jorge Triaca.
Carolina Stanley. 
José Lino Salvador Barañao. 
Alejandro Pablo Avelluto. 
Rogelio Frigerio. 
Francisco Adolfo Cabrera. 
Guillermo Javier Dietrich.
Sergio Alejandro Bergman. 
Andrés Horacio Ibarra. 
Juan José Aranguren.
Nicolás Dujovne. 
Luis Andres Caputo. 
Jorge Marcelo Faurie.
Alejandro Oscar Finocchiaro.
Adolfo Luis Rubinstein. 
Luis Miguel Etchevehere.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios