José María Núñez Carmona, ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou, se presentó en Comodoro Py para notificarse tras la excarcelación del pasado jueves.

 En una nueva estrategia (darle voz a su apellido y defenderse de las versiones mediáticas), arremetió contra el periodista Nicolás Wiñazki y el Grupo Clarín, blanqueando que realizó negocios por un millón de dólares.
El empresario José María Núñez Carmona se defendió de las versiones periodísticas que circularon con la firma del periodista Nicolás Wiñazki y dio detalles de negocios con el Grupo Clarín, además de su paso por la el penal de Ezeiza.

"Estuve tranquilo esperando la excarcelación desde la primera presentación, que realizó mi abogado abogado Matías Molinero.

Estábamos con gente que se podía convivir perfectamente".

Relación con Boudou y otros K:

"Nosotros estábamos en diferentes pabellones, que están enfrentados y son gemelos, y solamente nos podíamos ver en las actividades que el servicio penitenciario va planteando.

Salíamos al campo de fútbol. Si querés jugar, jugás, y si no caminás por un sector. Ahí era donde nos veíamos.

A Zannini lo veía todos los días. él juega mucho mejor que yo al fútbol; es el goleador, a pesar de que estamos gordos los dos. Había una ventaja: casi ninguno sabía jugar.

Los peores días fueron los primeros pero uno tiene que jugar, hacer crucigramas, pintar mandalas, todo lo que te ayude a consumir el tiempo para no pensar y que te haga mal.

Pedí hasta un vademecum que me presten para leer.

Amado está muy bien de ánimo. En general, todos están muy bien, activos".

Ciccone y golpe bajo a Wiñazki:

"Yo jamás compré Ciccone ni puse la plata para comprar la empresa.

Laura Moñoz (la ex de Vandenboele que denunció la sociedad) lo único que hizo fue relacionar A, B y C y a Boudou a través a mío.

Yo soy el que conoce a Alejandro (Vandenbroele). Boudou no lo conoció nunca.

Yo no contacté nunca a Vandenbroule por orden de Boudou. Eso es mentira. Fue así: Alejandro trabajaba en el rulero del edificio y estaba tomando una cerveza en Liber (av. Del Libertador y Libertad, Capital Federal) con un abogado. Yo bajaba de mi casa y mi oficina, que la tenía en la calle Libertad.

Hacía doce o trece años que no lo veía. Le golpeé la ventana y ahí empezamos a charlar.

En ese momento me habían acercado el tema de canal 10 de Mar del Plata, que eso también salió del cuaderno que tenía él, donde yo explicaba mi actividad y él anotaba todo. Y ahí estaba cómo comprarlo.

Eso fue el reinicio de la relación con Alejandro, después del año '96, cuando lo conocí en New York.

Wiñazki le adosó el noviazgo a Boudou para que el tema golpee. La prima de Alejandro fue mi novia cuatro años.

Mi preocupación más grande es la prisión preventiva. Estuve 70 días sin estar procesado".

Sobre lavado de dinero y blanqueo:

"Lo único que blanquee fueron inmuebles y cédulas hipotecarias. Los inmuebles eran míos y súper comprobables, como por ejemplo el barco, porque yo lo usaba y lo llevaba siempre a Punta del Este y lo usufructuaba

Y nosotros, al momento de la detención, estábamos en el proceso de reponer documentación faltante para la pericia, en la cual incluso hay documentos que corresponden a una empresa que vos representás, que es Cablevisión-Multicanal, que eran del 3/08/2001 cuando yo firmé un convenio de un millón de dólares con Multicanal

Y un montón de cosas más preexistentes a que Boudou comience en la función pública, del año '98 para atrás".

Tras esa declaración, TN cerró el móvil rápidamente y pasó al desalojo de manteros en Liniers.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios