Se trata de un efectivo conocido.

Por sus iniciales (AC), un policía que presta funciones en la ciudad de Pico Truncado y fue denunciado por una ex pareja por golpes sufridos durante su noviazgo. Además, AC se encuentra siendo investigado por irregularidades en la otorgación de adicionales.
Una joven de 25 años de edad, de profesión empleada, realizó la denuncia por agresiones físicas durante el noviazgo que mantenía con AC, efectivo policial que prestaba funciones en la Seccional Primera de Pico Truncado.
De acuerdo a la notificación a la que tuvo acceso el portal de noticias digital local Truncado Informa, durante los primeros días del mes la joven de 25 años se acercó a la comisaría local, lugar donde su ex pareja también prestaba funciones, a radicar la denuncia por los hechos que había sufrido días antes.
Posteriormente tomó intervención la Oficina de Asistencia de Violencia de Género de la ciudad norteña, quien ordenó la prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima por un término de 90 días.
De acuerdo a la notificación entregada a la Seccional Primera de la localidad, se pudo saber que AC no puede acercarse a la denunciante, de quien no se supo la identidad, pero sí sus iniciales LHA, y deberá estar a 200 metros o más para no ser detenido por las fuerzas de seguridad.
La restricción de acercamiento también abarca el posible contacto entre las partes a través de las redes sociales. 
También se pudo saber que AC se niega sistemáticamente a presentarse al gabinete psicológico dependiente de la Dirección de Reconocimientos Médicos y que este procedimiento no es voluntario, sino una orden directa de sus superiores, por lo que se espera que, probablemente en los próximos días, la Jefatura de la Policía decida si lo pasará a disponibilidad.

Los adicionales
El oficial AC fue durante mucho tiempo el encargado de repartir los adicionales al personal policial, situación que generó conflictos y malestar dentro de la fuerza no sólo por la arbitrariedad con la que se repartían, sino por “la camarilla” que él manejaba y se quedaría con el dinero de este servicio.
Según informó Truncado Informa, se investiga si tras la designación de los adicionales los efectivos no iban al lugar donde eran requeridos y se repartían el dinero, ya que se han dado casos de personal que estaba de guardia y adicional el mismo día y hora, o efectivos de carpeta médica para trabajar en la comisaría pero que figuraban haciendo adicionales en la planilla.
Hoy AC tiene un sumario abierto, se le quitó el arma y seguramente, si no se resuelve su situación favorablemente, no podrá acceder al ascenso que le correspondería a fin de año.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios