Ante la expectativa de este fenómeno natural, hoy se dio a conocer desde Parques Nacionales que el agua del Brazo Rico comenzó a filtrar hacia el Canal de Los Témpanos.


Hoy oficializaron la información de que el Brazo Rico está filtrando hacia el Canal de los Tempanos.  Hoy la intendencia informó que a las 08:40 hs, los guardaparques del área Glaciar Moreno detectaron  una filtración en el frente del glaciar;  en estos momentos, "dicha filtración  se torna más evidente y caudalosa por lo cual, estamos en condiciones de afirmar  que se ha  iniciado el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno".
Asimismo con el fin de garantizar la seguridad y disfrute de los visitantes se está implementando el siguiente operativo: 
La Portada de ingreso continuará  abierta de 8 a 20 hs. Se podrá estar en el área mientras haya horas de luz, no pudiéndose permanecer de noche.
Los medios gráficos que cubran la ruptura tendrán que solicitar autorización en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y se les asignará un lugar específico en el circuito de pasarelas para la toma de imágenes.
Todos los vehículos se estacionarán en el Estacionamiento Inferior y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combis de ALUCOINFO. Quienes estén en condiciones de caminar,  podrán acceder al circuito de pasarelas desde el Sendero de la costa.
Sólo podrán subir al Estacionamiento Superior los  Prestadores Turísticos para dejar a sus pasajeros -bajo supervisión del guía- dejando  luego el bus en el Estacionamiento Inferior.
Están en funcionamiento  los sanitarios ubicados en el Estacionamiento Inferior y, para las  personas con movilidad reducida, los ubicados dentro del Restó del Glaciar, a los cuales se accede por zona de servicios.
Vale recordar que el balcón inferior se encuentra cerrado a fin de evitar accidentes, y si el Personal del Parque lo considera necesario, se cerrará algún otro tramo.
Además del personal del Parque Nacional participan del operativo: ALUCOINFO,  Gendarmería y Prefectura Nacional. Por último, solicitan a los visitantes respetar las indicaciones de estos efectivos.
Se recomienda conducir con precaución y respetar la velocidad máxima permitida (40 km/h) dentro del Parque Nacional.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios