El viernes trascendió que Alberto Roberti había presentado su renuncia a su cargo como titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Había sido denunciado el año pasado por Marcelo Turchetti, representante gremial de la Cuenca Austral por presunta administración fraudulenta. “Tengo una gran satisfacción”, expresó.
A mediados del año pasado el dirigente petrolero Marcelo Turchetti había denunciado al titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti por múltiples irregularidades en el manejo de los fondos del gremio y de la obra social de petroleros.
Desde ese momento, el además diputado nacional por el Frente Renovador apeló a sus contactos como Daniel Angelici -el principal operador de Cambiemos en el Poder Judicial- y acompañó todas las iniciativas planteadas por el Gobierno nacional. “Roberti es muy amigo de Angelici, que operaba en la Justicia y con las denuncias que acarrea y al ver que la gente no lo acompaña, no creo que el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiera quedar pegado”, pensó Turchetti. 
El viernes por la tarde, en la sede de la Federación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberti presentó una misiva en la que solicita le “concedan licencia con goce de haberes, con carácter de indeclinable y hasta la finalización de todos mis mandatos que ejerzo (hasta 2020)?. En su lugar, asumirá Julio Miranda y lo secundará Pedro Milla.
“Tengo una gran satisfacción y estoy muy contento al ver que el tiempo nos dio la razón”, comentó Turchetti al dialogar con LU12 Radio Río Gallegos. “Fuimos muy pacientes, hicimos la denuncia, esperamos que todo transcurra y se vio en este atajo que tomó (pedido de licencia con goce de haberes)”, indicó, aunque no dudo en calificarlo de “caradura porque como diputado nacional ya cobra un sueldo y quiere seguir cobrando de la institución de la que ha robado desde 2008”. 
“Aparte de los sueldos de Roberti están los vehículos de la mujer con choferes,  con sueldos de la Federación. Muchas personas que trabajaban en la fundación que presidia Mónica López, tenían sueldos de Federación”, detalló el dirigente y agregó: “Se vieron en la necesidad de que hiciera un paso al costado.
Por último, anticipó que “seguiré (con las denuncias) hasta las últimas consecuencias en todo lo que hemos iniciado, desde el sindicato y como Marcelo Turchetti”. 
Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios