Así lo destacaron desde la empresa minera luego de suscribir un contrato con Fomicruz, para la exploración y una posible explotación de dos propiedades mineras que estaban vacantes en la Secretaría de Minería.


El viernes, el presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli, junto al ministro de la Producción Leoanrdo Alvarez, firmó un contrato con la empresa Cerro Vanguardia a fin de explorar dos nuevas propiedades mineras. “Es un contrato de exploración con opción a explotación”, aclaró Perincioli acerca de las propiedades mineras que estaban vacantes en la Secretaría de Minería, que son linderas a la propiedad actual de Cerro Vanguardia. 
“Esas áreas se pusieron a disposición de la empresa para que ellos empiecen a explorar y vean la posibilidad si en el futuro se puede explotar, y así se extendería la vida útil de la misma”, detalló.
Según pudo saber La Opinión Austral, desde la minera calificaron el hecho como “histórico” y aseguraron que “en los más de 20 años que tiene la compañía no se había logrado anexar áreas y esto se hizo gracias al trabajo conjunto de las dos empresas”. En ese mismo sentido, Perincioli había indicado que “de este modo se demuestra que la Asociación Público Privada, rinde su fruto”. 
“Estamos trabajando y poniéndonos a disposición con gran interés por ser no sólo socios, sino con el objetivo de generar más ingresos para la provincia, más empleo y potenciar así también San Julián”, indicó para luego enfatizar la necesidad de “fortalecer más las empresas privadas que están en la provincia para que el empleo privado siga creciendo”.
Por otra parte, al dialogar con este medio, el presidente de Fomicruz aseguró que “el secretario de Minería (Guillermo Bilardo) y su equipo de trabajo están permanentemente depurando el catastro minero”, lo que “posibilita que aparezcan propiedades vacantes que generan nuevas oportunidades para las empresas que quieren explorar, sacando a los que especulan y no cumplen con las inversiones”.

Capromisa con Yamana 
Durante los últimos días de la feria internacional en Canadá, la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunión con Yamana Gold con la que acordaron que volverán a encontrarse en poco tiempo en Puerto Deseado e hicieron especial hincapié en” la importancia de que los inviten a los procesos de compras para que las Pymes tengan la oportunidad de cotizar”.
Otro punto en el cual coincidieron fue en el de “trabajar con planificación sobre servicios o insumos, llegando a la conclusión de que se pueden desarrollar siempre que la información se trabaje en conjunto”.
“Reuniones a este nivel nos dan la pauta de que con esfuerzo y constancia vamos avanzando y logrando resultados. Coordinar acciones con los máximos referentes a nivel nacional y mundial nos acerca mucho más al objetivo de aumentar el compre local”, dijo Jorge Arias, gerente operativo de la Cámara.
Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios