La senadora nacional por el FPV habló en un encuentro de mujeres peronistas en Río Turbio y aseguró que los mineros quieren hacer del yacimiento un negocio productivo.


En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó un nuevo Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas, que convoca a todas las dirigentes y militantes santacruceñas del PJ a compartir una jornada de intercambio, debate y reflexión. 
“Si bien estaba previsto realizar este encuentro en El Calafate -explica la senadora Ianni-, decidimos trasladarlo a la Cuenca Carbonífera para acompañar a las mujeres que están atravesando una situación muy difícil y darles la fuerza necesaria para seguir resistiendo”.
Más de un centenar de mujeres provenientes de diversas localidades de la provincia se congregaron en la Cuenca Carbonífera y mostraron su compromiso por los intereses y necesidades de todos los santacruceños, en especial en esta ocasión por la causa minera.
Al cierre de la jornada, la senadora Ianni dijo: “Hoy teníamos que estar en este lugar, porque acá comenzamos y nos dieron toda la fuerza para recorrer la provincia Unidos por Santa Cruz -expresó-. Lo que gritan los mineros y las trabajadoras es que quieren hacer productivo el yacimiento y esa es la lucha que tenemos que dar”.
Asimismo, la legisladora nacional anunció que “estamos impulsando la comisión bicameral y vamos a volver sobre el proyecto de la personería jurídica para el yacimiento de Río Turbio, algo que aún en soledad lo vamos a lograr”, dijo y apuntó contra los legisladores de Cambiemos, quienes “no tuvieron la voluntad política de aportar soluciones a este conflicto”. 
En el encuentro, las mujeres de las distintas localidades entregaron banderas a los representantes de la Intersindical y El Calafate les obsequió un casco rosa como muestra de apoyo de toda la comunidad.

Documento 
Como conclusión de la jornada, se elaboró un documento para repudiar las políticas de ajuste que el gobierno central viene ejecutando en la región desde su asunción y el accionar extorsivo de Cambiemos sobre los trabajadores de la mina y los dirigentes políticos. 
A su vez, el documento explicita una serie de peticiones que incluyen la puesta en marcha de la bicameral en el Congreso de la Nación para el control y seguimiento de la “Usina 14 Mineros”, reimpulsar el proyecto de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado que quedó trunco en el Senado de la Nación en diciembre de 2015, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos de YCRT y que los integrantes de Cambiemos en la provincia y a nivel nacional dejen de estigmatizar a los trabajadores mineros y se pongan a disposición de las familias de la Cuenca para garantizar la paz social, entre otras solicitudes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios