Lo hizo en la ultima sesión mediante "Proyecto de Resolución" elevado al DEM. el Proyecto lleva la firma de la Concejal Andrea Yapura. Fue aprobado por unanimidad.


El Proyecto de Resolución solicita al Intendente José María Carambia que en un plazo no mayor a 30 días presente "un plan de ajuste salarial acorde, en beneficio a los trabajadores municipales" y resalta que " Mientras en comparación con los demás Municipios, Las Heras, sigue siendo el más postergado" de la Provincia de Santa Cruz. 
El mismo hace también referencia a " los haberes que perciben no COINCIDEN con la inflación",

"PROYECTO DE RESOLUCION" (El Texto):

Dado el estado de situación económica en que se encuentran los empleados Municipales, que los haberes que perciben no COINCIDEN con la inflación que estamos sufriendo, y de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informaron que la canasta familiar básica a diciembre de 2017 debería ser pesos 16.677,44, con una inflación del 26,8% tan solo entre Enero y Febrero del mismo año. 
Mientras en comparación con los demás Municipios, Las Heras, sigue siendo el más postergado. 
En la apertura de sesiones el Sr. Intendente hizo mención al progresivo y necesario plan de obras, pero no realizó ningún anuncio en referencia a MEJORAS SALARIALES MUNICIPALES.
Este Concejo Deliberante ve con agrado tales mejoras, pero las necesidades humanas deben ser la PRIORIDAD, la baja de ingresos conlleva al deterioro la dignidad de nuestros trabajadores, la baja en el consumo interno, agravado por los aumentos, perjudica cada vez más el mercado local.
Ya que este Concejo Deliberante a puesto de toda su buena voluntad en estos dos primeros años de gobierno, para que la nueva gestión pueda acondicionar su Economía, no podemos hacer más "oídos sordos" al esfuerzo, consideración y comprensión que vienen poniendo nuestros trabajadores.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LAS HERAS 
DECLARA CON FUERZA DE RESOLUCIóN.-
Art.1º: SOLICITAR, al Sr. Intendente, conjuntamente con sus Secretarios, eleven en un plazo no mayor a treinta (30 días), un plan de ajuste salarial acorde, en beneficio a los trabajadores municipales.
Art.2º: ELéVESE, copia a los distintos gremios.
Art3º: DE FORMA.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios