Así lo indica el movimiento 'Tribuna Estatal' en un comunicado de prensa que dieron a conocer a los medios.


"En los últimos días se conoció el reclamo salarial de los trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), quienes no solo no han recibido aumentos en los últimos dos años, sino que además les pagan tarde sus haberes llegando a cobrar los días 10 de cada mes".

"Los compañeros del IDUV han sido discriminados en la paritaria central. Como el IDUV es un ente autárquico, el escalafón salarial de los trabajadores es distinto del personal de la ex 591, aunque están encuadrados en el mismo Convenio Colectivo de Trabajo. La postergación del IDUV los está empujando a la pobreza".

"Los trabajadores de Santa Cruz sufrimos el ajuste del Gobierno Provincial de Alicia Kirchner, que acuerda con el Gobierno Nacional un pacto fiscal, congela salarios y flexibiliza las condiciones laborales. No es extraño que ante la crisis retorne a viejas prácticas como otorgar aumentos salariales en negro, que congele el ingreso al Estado Provincial y aunque diga que no va a aplicar los retiros voluntarios, cabe recordar que ya los aplicó su hermano Néstor Kirchner en los años 90’"
"El gran puntero del gobierno provincial es el actual presidente del IDUV, Pablo Grasso quien lleva adelante la “reparación de escuelas” y construcción de edificios como ser el del mismo IDUV o el nuevo edificio del ente recaudador ASIP. Le han dado plata fresca para hacer subcontrataciones de empresas privadas (aunque cuenta con personal del IDUV al menos para las reparaciones) presupuestando sumas elevadas para llevarlas a cabo en toda la provincia. Si fuera poco, Pablo Grasso hace campaña precarizando el trabajo y tomando monotributistas".

"Es decir estamos ante un negocio y una campaña política a partir de la realización de obras que en muchos casos solo se trata de la fachada de las escuelas y en la cual se maneja mucho dinero".

"Reclamamos la incorporación de los trabajadores del IDUV a los beneficios que surjan de la paritaria central y el derecho de ATE a la negociación colectiva dentro del propio Instituto".

"Planteamos una recomposición salarial inmediata, que sea en blanco y al básico. No queremos sumas en negro que dejen afuera a jubilados ni a ningún trabajador".

"Rechazamos los aprietes por parte de personal de Pablo Graso a trabajadoras del IDUV, solicitamos a la conducción de ATE que convoque asamblea para organizar estos reclamos" indica el comunicado de prensa.
Nuevo Día.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios