Fue Margarita Stolbizer, quien pidió se dieran explicaciones respecto al pasado de la magistrada.


Malas noticias para Cambiemos llegaron desde el Congreso: Margarita Stolbizer solicitó la impugnación de Inés Weinberg de Roca, la candidata de Mauricio Macri para remplazar a Gils Carbó, por haber pertenecido al Gobierno.

La magistrada se había desempeñado en una función ad honorem como miembro del consejo asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, perteneciente a la cartera de Producción nacional, según figura en su propio CV.

Para la diputada nacional, su relación con el Gobierno podría afectar la independencia que requiere ejercer como jefe de los fiscales y remarcó que con este cargo "profundizó sus vínculos con diversos ministros".

Este nombramiento ad honorem ocurrió mientras se desempeña como jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, informaron fuentes oficiales.

En el último año, la jueza participó de distintos actos públicos con las figuras más polémicas, como el propio Mario Quintana, Luis Caputo, Eugenia Talerico (UIF) y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Surge de diferentes medios periodísticos que Weinberg mantiene una relación de amistad con el Presidente, que se habrían conocido en el gimnasio Ocampo Wellnes Club de Barrio Parque", agregó Stolbizer. Además solicitó que aclare la información "a los fines de resguardar la independencia que el cargo de procurador requiere".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios