El personal del GEOR de Gobernador Gregores se encuentra realizando cinco allanamientos en diferentes estancias.

En las cuales se buscan ganado mayor, bovinos y equinos, con diferentes tipos de marca. 
Mientras el personal de dirigía a uno de los procedimientos demoraron a un rodado que transportaba carne faenada. Se procedió a la demora de los ocupantes. 
A raíz de una investigación iniciada desde la División de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores, en conjunto con el Departamento de Operaciones Rurales y la División Comisaría Gobernador Gregores, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 con asiento en la ciudad de Puerto San Julián, se dispusieron desde dicha sede una serie de allanamientos en cinco establecimientos ganaderos situados por la zona denominada “La Manchuria”, a los efectos del secuestro de ganado mayor, bovinos y equinos, con diferentes tipos de marca y que guarden relación con la investigación.

Ante tal circunstancias, en forma conjunta entre las dependencias policiales, se planificaron el cumplimiento de dichos allanamientos, que se vienen desarrollando en forma simultánea. De acuerdo a la investigación, la orden judicial es para las estancias La Evelina, San Pedro, La Alianza, Reconquista y Monte Inés, donde se procura localizar animales denunciados oportunamente como sustraídas y algunos con adulteración de marcas.

Del operativo policial, desde el Departamento de Seguridad Rural, se dispusieron la asistencia de personal policial de las divisiones de operaciones rurales de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, sumando personal de la División Comisaría Gobernador Gregores.

 

Detenidos

El sábado en horas de la tarde personal policial se dirigía hacia la estancia La Evelina, donde detectan el desplazamiento de un vehículo marca Volkswagen Gol, al mando de un masculino mayor de edad, acompañado de una mujer que resulta ser concubina y dos hijos de ésta (uno de ellos menor de edad), al verificar identidad de las personas y documentación del rodado, se aprecia la existencia de gran cantidad de carne vacuna, por lo que ante la imposibilidad de justificar su legal procedencia, se procedió a la aprehensión de dichas personas y secuestro respectivo del vehículo y productos cárnicos que totalizan equivalente a tres terneros. Desde la autoridad policial se presume que la carne tenía como destino el comercio en la localidad de Pico Truncado, ya que el conductor al mando del vehículo y su concubina poseen domicilio en la referida localidad.

Luego de las diligencias procesales que se prolongaron hasta horas de la noche, desde la sede judicial dispusieron que los causantes establezcan domicilio.

 

Colaboración en la búsqueda de Abelaz

Asimismo y en relación a la causa que instruye la División Comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián, en coordinación con la Dirección Regional Centro y el Departamento de Seguridad Rural, desde la fecha de desaparición del ciudadano Daniel Abelaz, ocurrido por ruta provincial 83, se mantiene personal policial de las Divisiones de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, Gobernador Gregores y Piedra Buena, quienes se suman y se ponen a disposición del resto del personal policial afectado a la tarea de rastrillaje y búsqueda.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios