Así se refirió el diputado nacional luego de la decisión mayoritaria del congreso que dictaminó por mayoría retrotraer el aumento a las tarifas de servicios públicos.


Ahora este tratamiento pasa al senado. Tal como se preveía, la oposición en la Cámara de Diputados consiguió los votos necesarios y dio media sanción al proyecto de ley que le pone un freno al tarifazo en los servicios públicos. Fue por 133 votos a favor y 94 en contra. Tras la votación legislativa el diputado nacional Juan Vázquez habló con "La Mañana del Sur" en radio y dijo que el Presidente "Macri debe tomar esta sanción como una colaboración, porque quienes decidimos somos los verdaderos representantes del pueblo." 

Al respecto el legislador explicó que los "diputados son la voz del pueblo y la llevamos al recinto", ya que en su recorrida por la provincia, los vecinos le expresan que hagan algo con este tema, "si a la gente que tiene trabajo le afecta, imagínate aquel que no tiene como le repercuten estos aumentos, porque la esta pasando mal", fustigó Vázquez.

Consultado sobre el posicionamiento de los diputados nacionales por Santa Cruz, el ex intendente de Gobernador Gregores, dijo que en el recinto no usaron la palabra y es una responsabilidad de ellos explicar porque están a favor del "tarifazo". 

En este sentido-agregó- creo que "tienen un doble comportamiento, ya que dicen algo en Santa Cruz y luego votan otra cosa, por eso le pido a la oposición que defendamos Santa Cruz, no es momento de hacer campaña" expresó. 

En esta línea Vázquez argumentó que este pedido se debe a que la provincia no la está pasando bien, y "nuestra preocupación en zona norte debe centrarse en revertir los 200 millones de pesos que perdimos, producto de la no inversión y la paralización de la actividad petrolera, en los despidos, en los comercios que cierran. Por todo esto, no entiendo la actitud de la oposición, creo que si defienden a la gente, políticamente le va a ir mejor, argumentó.

YCRT 

Por otra parte hoy por la mañana el periodista Martín Gaitán en el mismo programa por radio San Jorge 96,5 le realizó a Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, una entrevista donde el dirigente confirmó la posibilidad de una reunión para destrabar la situación y reincorporar los trabajadores despedidos. Sobre el tema el diputado nacional dio su visión y dijo que ojalá se pueda rever la postura, porque Santa Cruz está dispuesta a colaborar con el sistema energético nacional, para darle valor al carbón; la megausina está,-dijo- solo resta la decisión política y que se pongan a trabajar, sentenció. 
Vanguardia del Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios