El ministro de Producción habló tras la reunión de Mauricio Macri con los empresarios y aseguró que no habrá control sobre los valores de los productos.


Luego de la reunión cumbre entre el presidente Mauricio Macri e importantes empresarios formados de precios en la Quinta de Olivos habló el ministro de Producción Francisco Cabreray no descartó que el aumento del dolar no traiga aparejado una modificación en el precio de los alimentos.

"No es nuestra politica hacer control de precios. Por lo tanto lo que nosotros queremos es que haya competencia, un mercado transparente y protección del consumidor", afirmó el titular.

En esta línea describió que "hay productos que tienen contenidos dolarizados como lo son los alimentos exportados, el trigo, maíz, harina, así que puede ser que sea cambiado".

"No tocamos el tema del dolar como problema. Si se hablo de la diferencia con otras situaciones anteriores. Para nosotros no es problema que haya un ajuste de cambio. Es un problema que haya crisis. Pero entedemos que es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y nosotros solo queremos ocuparnos de que crezca la economía", concluyó el ministro.

Por último comentó su conversación con el ministro Dujovne y su encuentro con los titulares del Fondo Monetario Internacional: "me comento que le habia ido muy bien. Pero hay un equipo que esté trabajando en término de los montos y condiciones".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios