El secretario de gobierno de Las Heras dio detalles sobre la inspección del Tribunal de Cuentas.

La tercera en dos años tras sólo 2 en ocho años de gestion de Teodoro Camino. Mauricio Gómez: ¨Hay una clara persecución a la gestión de Carambia¨

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez desmintió ayer la versión respecto a que funcionarios del gobierno provincial habían sido impedidos de ingresar a esa Comuna durante un procedimiento que tuvo la última semana de abril. Ayer fuentes provinciales habían dejado trascender que con motivo de esa negativa, se había multado al intendente y a funcionarios municipales. Aunque en oportunidad del procedimiento del Tribunal de Cuentas, no se habían conocido detalles de lo ocurrido, ayer se afirmó que la Comuna a cargo del intendente José María Carambia había sido sancionada.

Vale recordar que todo ocurrió en momentos en que estaba decretado un “asueto” municipal (miércoles 25 y jueves 26 de abril) por reordenamiento administrativo. Fue en ese contexto que los funcionarios de provincia se apersonaron en la comuna.

En respuesta ayer, Gómez rechazó las versiones y aclaró que quienes se presentaron no tenían “orden de allanamiento” o alguna documentación que legitimara la supuesta auditoria. “Mostraron un papel que eran empleados en comisión”, indicó. Evidentemente lo que esta ocurriendo es que hay una intento de condicionarnos, es una persecución a la gestión”, enfatizó.

Vale mencionar que no es el primer entredicho entre el gobierno provincial y el local, ya que anteriormente hubo una controversia por la iniciativa de la intendencia para la instalación de una garita de control el ingreso a la localidad.

Procedimiento

Si bien las fuentes provinciales habían indicado que no pudieron ingresar a la municipalidad, el Secretario de Gobierno negó esta situación e incluso aclaró que fue la Comuna, la que requirió la presencia del Juez de Paz, para que certificara lo que estaba ocurriendo. En cuanto al procedimiento puntual, explicó que “se les entregó información. Lo que no se entregó fue la documentación sobre deudas con entes provinciales; ya que de haberlo hecho, la estaríamos reconociéndola. Les dijimos que esa información debían buscarla en la Caja de Servicios Sociales, o en el ente provincial que correspondiera”.

“El papel que mostraban ellos era de una comisión de servicios, y eso no los facultaba para hacer un trámite como el que pretendían. Además si querían auditar tendrían que hacerlo desde los años anteriores, no solo de este año. Lo que pedían era absurdo, ellos deberían haber ido a los organismos pertinentes”, insistió Gómez.

Denuncia

Según las fuentes provinciales la sanción fue dispuesta por el Tribunal de Cuentas a los responsables del municipio por “vulneraron el artículo 20 de la ley 500 que establece que “todos los funcionarios y magistrados están obligados a suministrar al Tribunal dentro de los plazos que él señale, los informes, antecedentes, documentos originales o copias autenticadas, y comprobantes que solicitare”.

De este modo aplicó al Intendente, José Carambia, la Secretaria de Hacienda y al contador Hugo Franco, una multa de 15 mil pesos, y ordenó la realización de una nueva auditoría en el municipio. “En esa oportunidad nosotros llamamos al Juez de Paz para que se dejara constancia de las actuaciones que se estaban dando, para que no mintieran como lo vuelven a hacer ahora. Por eso nosotros vamos a hacer una denuncia en la justicia, porque creemos que hay un abuso de autoridad. Nos están persiguiendo, evidentemente hay una persecución”, sentenció el Secretario de Gobierno.

(Fuente: La Prensa Santa Cruz)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios