Con una nutrida agenda institucional, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Lic. Paola Vessvessian, visitó las localidades de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

 Durante la visita, mantuvo encuentros con funcionarios comunales para abordar la realidad de ambas localidades.

El viernes por la mañana dio inicio a sus actividades participando de la apertura de la capacitación de fortalecimiento institucional destinada a las áreas de niñez de toda la provincia en el auditorio de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

En dicha oportunidad, la titular de la cartera social hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial: “Cuando nuestra Gobernadora Alicia Kirchner nos invita al Acuerdo social, se refiere a trabajar todos en conjunto, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la provincia. Hay que trabajar en los barrios, tenemos que ir en busca de eso, trabajar de manera articulada e integral con los distintos estamentos de cada una de las localidades, con las escuelas, clubes, instituciones educativas, con todos los actores locales”.

Luego, la Ministra mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad Jorge Soloaga y su equipo, con el fin de diagramar líneas de acción en conjunto para implementar, como también relevar políticas sociales conjuntas. Finalizó la actividad en la localidad colocando una ofrenda junto al Presidente de la Comisión de fomento en el Monumento a Néstor Kirchner, para luego visitar el Monumento histórico “Pozo 12”.

Por la tarde, en instalaciones del Municipio de Caleta Olivia, Vessvessian se reunió con funcionarios comunales del área social. Más tarde, se dirigió con la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, al CIC Rotary 23 para dialogar con el personal de la instituciones e informarse en detalle del trabajo que se realiza en el barrio.

La agenda del día sábado comenzó con un encuentro en el CIC Virgen del Valle, entre la Ministra junto a parte de su gabinete, con funcionarios del área social de la Municipalidad de Caleta Olivia, del cual también participaron representantes del área de Abordaje Territorial de zona norte. Durante la reunión, se trabajó sobre los planes sociales que se implementan en la localidad.

Finalmente, el recorrido institucional finalizó con una visita de la titular de la Cartera Social Provincial al Hogar de Adultos Mayores “Nuevo Amanecer”. Con el fin de recorrer y verificar el estado edilicio de la institución, se reunió con la Directora General Zona Norte de IDUV; María Ester Labado, el diputado Gerardo Terraz, y el equipo técnico que realiza refacciones edilicias para lograr el correcto acondicionamiento del edificio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios