La policía realizó una inspección en el lugar donde un vecino que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.



Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data. Y seguramente serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Como informó este portal, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Lo leíste acá. Denuncian hallazgo de restos humanos

 Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

 El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

 Se cree que el lugar es un yacimiento arqueológico, y Antes esa sospecha se decidió no excavar en la zona. En cambio se avisó al Juzgado, y éste deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que intervengan.

 Ahora Calafate supo que extraoficialmente  se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios