Los empleados de la estación de servicio ubicada en Kirchner y Ameghino recibieron telegramas de despido.

Pero les dijeron “que no hay plata” para pagarles la indemnización, ya que les aplicaron una artículo de la Ley de Contrato de Trabajo.
Los trabajadores “Axion Energy” que continúan con su reclamo, recibieron  días atrás telegramas de despido por parte de la empresa que  fuera de Lázaro Báez y que funcionaba en Kirchner y Ameghino.

“Me notificaron el 6 de junio con Carta Documento  que rescindían el contrato laboral partir del 31 de mayo”, contó a Radio Nuevo Día Rodrigo un empleado de la estación de servicio.

“No echaron por disminución de  trabajo y nos pagaran según el Articulo 247, que es la mitad de la indemnización”, señaló.
Según el Artículo 247  de la Ley de Contrato de Trabajo “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley”.

Sostuvo  que hay trabajadores que tiene antigüedad de 20 años, que no han tenido respuestas, y que en un encuentro entre el sindicato de empleados y la empresa, les dijeron “que no hay plata”.

Dijo que “al principio era  Jorge bringas” el presidente de la firma, pero “ dejó la  presidencia de la estación   a fines de marzo”, y ahora estaría a cargo  Fabián Godoy “que me  comentaron que  tiene relación con la familia “ Báez.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios