Continúa la búsqueda de Carlos Alberto Banzen, complicado en una causa de abigeato

Que logró fugarse al pasado fin de semana de la Comisaría Primera de Las Heras, donde se hallaba detenido. Un operativo con la División Canes de Cañadón Seco había seguido su rastro en zonas aledañas a esa localidad, pero ayer martes éste terminó con resultado negativo. Sin embargo, una nueva pista apuntaría hacia Pico Truncado, con personal de cuya localidad se inició un nuevo rastreo.
En la edición de ayer martes se informó que la policía se encontraba tras la búsqueda de Carlos Alberto Banzen
Alias “Cachito”- un hombre de 49 años y mecánico de profesión complicado en una causa por abigeato en zona de Las Heras hace unas dos semanas.
Este había fugarse de la  Seccional Primera de esa población en la noche del sábado pasado, huyendo por la ventana del baño de la Comisaría en un descuido de sus custodios.
Personal policial había puesto sobre aviso a las localidades de Pico Truncado y Perito Moreno, iniciándose un operativo de búsqueda a lo largo de la localidad para encontrarlo.

La alerta se extendió luego a toda la zona norte, e incluso a las localidades de Sarmiento y Río Mayo, en Chubut, zona que el fugitivo conocería bien.

En la noche del domingo se llevó a cabo un allanamiento sobre el domicilio donde viviría el hijo de Banzen, que no arrojó resultados positivos, aunque canes marcaron el patio y una habitación del domicilio, indicando que el hombre podría haber estado presente en el lugar.

Ya ayer lunes surgió un nuevo indicio, cuando los perros de la División Canes de Cañadón Seco encontraron una nueva pista olfativa, usando como “guía” ropa que el fugado habría dejado dentro de su celda.

Dicho rastro llevaba hacia la zona rural aledaña a dicho pueblo, por lo que se organizó rápidamente un grupo de búsqueda el cual partió a seguirlo pasadas las 17:00 del lunes.

Sin embargo, los esfuerzos de éste grupo resultaron igualmente infructuosos, complicándose la búsqueda del fugitivo debido al conocimiento que éste posee de la zona donde opera.

En horas de la tarde de ayer –sin embargo- trascendió que había surgido una nueva pista que apuntaría hacia la vecina localidad de Pico Truncado. Se realizaron las gestiones para coordinar con personal de la dependencia en dicha ciudad, los cuales iniciaron un operativo de rastreo del que esperaban tener novedades para hoy miércoles.
(Fuente: Tiempo Sur)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios