La ex Secretaría de la Mujer de la provincia manifestó que se debe seguir tomando conciencia sobre las consecuencias de la violencia de género.

Roxana Totino, vocal del Poder Ejecutivo en el Tribunal Disciplinario, ex subsecretaría de la Mujer y gran comprometida en la lucha contra la violencia de género y trata de personas, fue entrevistada en el marco de una nueva convocatoria por el "Ni una menos". En este marco expuso que en base a su experiencia por el lugar en donde le tocó trabajar buscó llamar a la reflexión de las mujeres, a quienes les indicó que una vida mejor era posible. Agregó que junto a su grupo de trabajo intentó desde todos los ámbitos llegar a la mujer para que tome conciencia y así pueda ser ayudada desde lo institucional. "El trabajo insistente y minucioso permitió delinear políticas públicas poniendo  a la mujer en todos los espacios", puntualizó. Sobre este punto resaltó que esto muchas veces ayudó a que se llegue a muchas mujeres que pasan por situaciones extremas y lograron salir adelante aunque otras tantas no pudieron hacerlo.

"Llamar a la reflexión en este día es importante", reiteró, sosteniendo que el rol de los medios de comunicación en la difusión es de suma importancia. "Se debe trabajar todos los días sobre este tema, independientemente del lugar en donde estemos ", enfatizó.
(Tiempo Sur)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios