Se trata de un hombre de 25 y dos de 50 años que comparecieron ante la Dra. Yañez en la jornada de ayer.

Trascendió que dos de ellos se habrían reservado el derecho a declarar. Ahora la Justicia tendrá diez días hábiles para determinar el procesamiento de los imputados.

En la mañana de ayer, los tres acusados de narcomenudeo detenidos en la noche del viernes en Las Heras y Pico Truncado fueron llevados a declarar ante la Justicia Federal.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del traslado de los acusados indicando que fue cerca de las 10 de la mañana cuando un móvil de la Seccional Segunda de las Heras emprendió el viaje a Caleta Olivia. En el interior viajaba custodiado uno de los detenidos durante el operativo “sangre verde”, realizado en la noche del viernes.

En paralelo, una comisión policial salió de la Alcaldía de Caleta Olivia y trasladó a los acusados restantes para que comparezcan ante la Justicia Federal.

Según se pudo saber, fue en el mediodía de ayer cuando fueron sentados en el banquillo de los acusados de la Dra. Yañez para ser indagados por la causa de “tenencia y presunta comercialización de estupefacientes”.

Si bien no trascendieron los testimonios de los imputados, este medio pudo saber que dos de ellos usaron su derecho a no declarar por el delito que se encuentran siendo investigados.

Fue cerca de las 3 de la tarde cuando los sujetos fueron esposados nuevamente y llevados a las dependencias donde se encuentran en calidad de incomunicados.

Ahora la Dra. Yañez, a cargo de la investigación, tendrá 10 días hábiles para determinar si procesa o no a los detenidos y, en caso de hacerlo, si resuelve la prisión preventiva.

El operativo

Tal como lo informó este medio, los procedimientos se realizaron en la noche del viernes en las ciudades de Las Heras y Pico Truncado luego de más de cuatro meses de investigación de la DDI.

En los allanamientos se pudo encontrar 11 kilos de marihuana y 2 de cocaína, que tendrían como finalidad ser comercializados en la zona norte de la provincia.

Además, durante los procedimientos, se encontraron tres armas de fuego que pertenecerían a los detenidos.

Si bien en un primer momento siete personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría, sólo tres de ellos quedaron en calidad de incomunicados.

Cabe mencionar que este procedimiento fue comandado y supervisado personalmente por el superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones, comisario mayor Miguel San Pedro y por su par, comisario mayor Luis Aguila, a cargo de la Policía Científica de la provincia.

Las autoridades felicitaron a las áreas de la Policía que trabajaron durante los procedimientos, destacando el profesionalismo con el que actuaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios