La jueza federal Marta Yánez decidió que prosigan detenidos mientras avanza la investigación judicial.

Se trata de los tres hombres arrestados tras un procedimiento antidrogas en Pico Truncado y Las Heras. Se secuestró marihuana, cocaína y dosis de LSD.
La jueza federal Marta Yánez les negó la excarcelación a los tres principales implicados en el operativo antidrogas “Sangre Verde”. La magistrada resolvió que continúen bajo arresto mientras prosigue la investigación de la causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Los tres sujetos detenidos tras un operativo simultáneo en las localidad de Pico Truncado y Las Heras, fueron trasladados ayer al Juzgado Federal de Caleta Olivia para que sean indagados. Sólo uno de ellos, de apellido Madroñal de unos 50 años prestó declaración indagatoria, con la supervisión de su abogado.

También fueron trasladados Campano de unos 50 años y Tapich de 25. Ambos se habrían negado a declarar, aconsejados por su abogado y defensor oficial respectivamente.

Campano y Madroñal son oriundos de Pico Truncado, y el primero es empleado municipal. Fueron alojados en la Alcaidía de Caleta Olivia. En tanto que Tapich, quien se encuentra desocupado, quedó preso en la Comisaría Segunda de Las Heras. Todos en carácter comunicado.

Las fuentes judiciales indicaron que el empleado comunal tiene una causa por “abuso de arma”, mientras que el muchacho una causa por tenencia de cocaína del 2014.

Se pudo conocer que la investigación que encabezó la División de Investigaciones (DDI) llevó unos cuatro meses, luego de una denuncia anónima de un vecino de Las Heras, quien expresó su preocupación por la comercialización de estupefacientes.

Los investigadores de la DDI denominaron “Sangre Verde” al procedimiento que se concretó el viernes, porque los implicados tienen un parentesco (hermanos y primos) y por el color de la marihuana. Se despega de la investigación policial que algunos de los detenidos son del mismo grupo familiar del joven de Las Heras.

Durante los allanamientos se secuestró 10,650 kilos de cannabis sativa y 10 dosis de LSD, 2 kilogramos de cocaína.

Además se incautaron tres armas de fuego (revólver 38-32 y pistola 22). También un vehículo de alta gama, un monto de 11 mil pesos, balanzas, teléfonos y documentación de interés.

En un principio se detuvieron a siete personas, de las cuales tres fueron incomunicados.

El despliegue contó con la participación de las DDI de Las Heras, Piedra Buena, Puerto San Julián, Perito Moreno, Caleta Olivia, Los Antiguos y Pico Truncado. Además de los efectivos de las divisiones Canes, Fuerzas Especiales e Infantería de Río Gallegos.

Los allanamientos ordenados por la Justicia Federal fueron supervisados por el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones comisario Juan Sanpedro junto al director provincial de la DDI comisario Luis Aguila. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios