La senadora nacional por el Frente para la Victoria Ana María Ianni lamentó que los números del turismo en El Calafate evidencien una importante merma en invierno, cuando la localidad había alcanzado ocupación “año completo”.

 “Es como volver 10 años hacia atrás”, advirtió.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate reveló que el fin de semana largo del 9 de Julio, la ocupación hotelera rondó entre el 13 y el 15 por ciento. El dato evidencia la abrupta baja en la actividad.

Los datos habían sido precisados a La Opinión Austral por la presidenta de la entidad, Vanesa Araneda, e hizo la salvedad de que la Villa Turística hoy posee una disponibilidad de 8.700 camas de las cuales sólo se encuentran abiertas unas 4.500 aproximadamente. En caso de que las estadísticas tomen esa última disponibilidad de alojamiento, la llegada de turistas registró un 25%.

En ese contexto, la senadora nacional por el Frente para la Victoria Ana María Ianni rechazó las decisiones del Gobierno Nacional y de Aerolíneas Argentinas de disminuir los vuelos desde y hacia la villa turística, al sostener que exceden “la previsibilidad del municipio o del Ente Mixto. Depende del Gobierno, que de un día para otro te comunican que te dejan sin actividad y los operadores turísticos tampoco pueden prever una organización de venta de paquetes por anticipado”, dijo en declaraciones al programa “En el Tintero” de Radio LU12 AM680.

Dijo que, en las últimas gestiones, “logramos que la balanza turística esté equilibrada (50/50) cuando diez años atrás se trataba de un destino netamente de extranjeros”, y advirtió que ante ciertas políticas “hoy estamos hablando de nuevo de temporada baja y alta, luego de todo lo que se había logrado construir y cuánto habíamos logrado posicionarnos”.

“Volvemos a hablar de que la gente ha vuelto a tener trabajo sólo por temporada. Esto es una gran pérdida, es una quita y es como volver 10 años hacia atrás”, despuntó la legisladora, aunque señaló que “seguiremos trabajando para hacer que lo que es nuestra fuente económica pueda fluir, pero también necesitamos del acompañamiento de la Nación, porque quien define hacia dónde va la actividad turística en nuestro país también es el Gobierno Nacional”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios