Un buque pesquero de bandera española se hundió este miércoles por la madrugada mientras operaba frente a las costas de Chubut.

 Un tripulante murió, otro está desaparecido y 25 fueron rescatados con vida. A principios de mes apareció hundido el Rigel, que estaba desaparecido desde el 9 de junio, a la altura de Rawson.

La Armada Argentina confirmó en un parte oficial que el pesquero “Dorneda” comunicó inconvenientes cuando navegaba a unas 308 millas de la costa, por lo que se dispuso el despliegue de medios náuticos y aéreos además del aviso para pedir colaboración de otros buques particulares que estaban en las proximidades, informó diario La Nación.

En la zona del siniestro sigue la búsqueda del único pescador desaparecido, con el apoyo de un avión de Prefectura Naval Argentina y otro de la Armada Argentina. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre motivos que provocaron el hundimiento del pesquero y tampoco se hizo mención a condiciones hidrometeorológicas reinantes en la zona al momento del incidente. (Fuente: ADNSur)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios